sábado, 28 mayo 2022 19:48

Los teléfonos fijos siguen siendo una opción imprescindible

Los teléfonos móviles introdujeron una perspectiva completamente diferente a la hora de comunicarnos, y la llegada de los teléfonos inteligentes, más conocidos como Smartphones, con todo tipo de funcionalidades y una completa guia de teléfonos fijos y móviles fácilmente accesible, hizo pensar que los teléfonos fijos acabarían desapareciendo, pero tanto en hogares como en empresas, su presencia sigue en pie y está claro que por mucho tiempo.

Los teléfonos fijos, esenciales en todos los hogares

En muy pocos años hemos podido observar una revolución tecnológica asombrosa, que comenzaba con la llegada de los ordenadores y su generalización en los hogares, dejando paso posteriormente a los teléfonos móviles, que si bien es cierto que ya llevaban un largo recorrido a sus espaldas, comenzaron a convertirse en la alternativa perfecta para poder estar siempre bien comunicados.

Después de esto nacerían los conocidos como teléfonos inteligentes, que aunaban la conectividad y versatilidad de los teléfonos móviles, con la potencia y posibilidades de los ordenadores, lo cual hizo pensar que era el fin de los teléfonos fijos, los cuales, poco a poco, irían desapareciendo.

Lejos de ello, el uso del teléfono fijo en los hogares ha mostrado un considerable repunte que demuestra el interés por parte de los particulares por seguir manteniendo esta alternativa, y esto viene por numerosas razones entre las que destacamos las siguientes:

  • Al estar conectado por cable, no depende de la cobertura y garantiza la conexión.
  • Es una alternativa ideal para personas mayores que están más familiarizadas con este sistema que con otros más nuevos y complejos.
  • Podemos acceder a completas bases de datos que nos permiten encontrar otros números de teléfono.
  • Hay modelos para todos los gustos y necesidades, tanto alámbricos como inalámbricos, permitiendo la máxima movilidad y confort.
  • Permiten utilizar el sistema de manos libres para hablar y realizar llamadas.
  • Para las personas mayores, encontramos teléfonos fijos con teclas grandes y memorias fáciles de utilizar para llamar con tan sólo apretar un botón.
  • Es imposible perderlo puesto que está conectado por cable a la línea.
  • Se trata de un elemento imprescindible para las emergencias.

Las empresas no renuncian al uso de los teléfonos fijos

Pero lejos de lo que pudiese parecer, el teléfono fijo no es tan sólo una herramienta cómoda y segura para el hogar, sino que trasciende y alcanza incluso mayor representatividad en el mundo empresarial.

En este sentido, también existen numerosas ventajas que lo convierten en la herramienta telefónica perfecta entre las que destacamos:

  • Permite crear una centralita con varias unidades a través de un mismo número de teléfono.
  • Un teléfono fijo indica que la empresa tiene una oficina fija, lo cual aporta confianza.
  • Es la mejor forma de dejar el trabajo en la oficina cuando terminamos la jornada.
  • Si es necesario, podemos desviar llamadas incluso a nuestro teléfono móvil para no perder aquella que estamos esperando.
  • Permite llamar sin límites y con costes muy reducidos.
  • No implica coste adicional su instalación, ya que toda oficina contrata una conexión de Internet.

Pese a que los teléfonos inteligentes han supuesto grandes cambios de perspectiva en el mercado, lo cierto es que los teléfonos fijos, llamados en su momento a desaparecer, siguen siendo una pieza indispensable tanto en los hogares como en las empresas, dejando claro que se resisten a los cambios y seguirán sin ver alterada su evolución.


- Publicidad -