Gerard Piqué compagina su profesión de futbolista con una inquietud personal por los negocios y las inversiones de futuro que le han llevado a estar actualmente a cargo de varios proyectos. Entre ellos, su grupo de eventos Kosmos. El encargado de organizar en la Caja Mágica (Madrid) el nuevo formato de la Copa Davis.
El gran evento del tenis comenzó el 18 de noviembre de 2019. España, con Rafa Nadal al frente, acabó ganando esta primera edición. Pero según OKDiario, casi cuatro meses después de finalizar el evento, algunos proveedores de Kosmos Global Tennis S.L. todavía no han cobrado sus facturas.
La empresa cuyo CEO es Javier Alonso está atravesando por problemas financieros tras el primer año de celebración de la competición. Los números están en rojos.
Según OKDiario, fuentes oficiales de la empresa presidida por el centrocampista del Fútbol Club Barcelona, afirman que se ha producido “algún caso puntual de retraso en pagos con algún proveedor por causas administrativas”. Al parecer, los pagos se realizarán durante el mes de marzo, y el motivo de que se hayan retrasado ha sido, entre muchos otros, el hecho de que las fiestas navideñas hayan estado de por medio entre la celebración del evento y el pago.
LA EMPRESA DE PIQUÉ EN «NÚMEROS ROJOS«
El periódico de Inda ha tenido conocimiento de que el primer año de la Copa Davis en Madrid fue “insatisfactorio” en términos económicos, para la empresa de Piqué, a pesar de la victoria de España. La mayoría de propietarios de diferentes negocios que alquilaron espacios comunes de la Caja Mágica para el evento no acabaron “nada contentos y/o con pérdidas”. La explicación que dan es que “los stands eran muy caros en términos de alquiler”. A esto tuvieron que añadirle la calefacción ya que la Copa Davis tuvo lugar en Noviembre y en un pabellón bastante frío.
También se quejaron por la organización del torneo, los horarios perjudicaron a los vendedores porque los días fuertes, que fueron sábado y domingo, solo se jugó en la pista central. A esto hay que añadirle que apenas hubo descansos, lo que hizo que la gran mayoría del público no fuera por los alrededores.
Según los acuerdos firmados por Gerard Piqué y Kosmos y la Copa Davis, la empresa explotará el formato durante 25 años. En 2020 está confirmado que la final será de nuevo en Madrid, pero en los próximos años la sede apunta a “irse” de la capital de España. Desde Kosmos se trabaja para buscar nuevos destinos a las finales de la Copa Davis, posiblemente fuera de Europa a partir de 2021.