jueves, 12 diciembre 2024

Banco Sabadell activa medidas para empleados y clientes por el coronavirus

Banco Sabadell ha puesto en marcha medidas para proteger del coronavirus a empleados y clientes, y ha activado los protocolos de continuidad de negocio para seguir procesos como este.

Este viernes enviaron un comunicado interno a los empleados y les trasladaron las normas de comportamiento para protegerse a sí mismos y a su entorno, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, informa el banco en un comunicado.

Además se han aplazado los actos y eventos de formación con asistencia de empleados de múltiples geografías, y se han reducido los viajes, que se sustituyen por el uso de medios remotos y telemáticos disponibles.

La reducción de viajes se aplica para proteger a sus trabajadores y también en cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad, eficiencia y conciliación familiar y laboral.

Por eso, se están anulando todos los actos que puedan no ser imprescindibles, para no poner en riesgo la salud de los empleados, y se están restringiendo los viajes a los estrictamente necesarios por razones de negocio.

COMUNICADO INTERNO

El comunicado interno incluye estas medidas y añade la recomendación de que el empleado notifique a su responsable cualquier síntoma –además de acudir a las autoridades sanitarias– o que haya hecho viajes personales a zonas indicadas como de riesgo.

Otra medida de precaución ha sido activar un comité de seguimiento diario que monitoriza la evolución del Covid-19, y desde el lunes se tienen deslocalizados (divididos) todos los equipos críticos del banco (Tesorería, Asset management, Servicios de atención a clientes, y Servicios operativos y tecnológicos críticos).

Con esta deslocalización, se dividen los equipos y se les sitúan en lugares diferentes, ya sea en Barcelona, Madrid o Alicante.

Banco Sabadell también subraya que está haciendo ejercicios internos para garantizar el correcto funcionamiento de la entidad con los empleados en teletrabajo si fuera necesario.

EMPLEADOS Y CLIENTES

Actualmente tienen 700 empleados con contrato de teletrabajo; en cuanto al resto, el banco hará una prueba al 50% de empleados de los dos edificios con más volumen de trabajadores.

La entidad también asegura que tiene informados tanto a sus empleados como a sus clientes sobre cómo están preparados ante un escenario como el de una pandemia.


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