Banco Sabadell ha puesto en marcha medidas para proteger del coronavirus a empleados y clientes, y ha activado los protocolos de continuidad de negocio para seguir procesos como este.
Este viernes enviaron un comunicado interno a los empleados y les trasladaron las normas de comportamiento para protegerse a sí mismos y a su entorno, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, informa el banco en un comunicado.
Además se han aplazado los actos y eventos de formación con asistencia de empleados de múltiples geografías, y se han reducido los viajes, que se sustituyen por el uso de medios remotos y telemáticos disponibles.
La reducción de viajes se aplica para proteger a sus trabajadores y también en cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad, eficiencia y conciliación familiar y laboral.
Por eso, se están anulando todos los actos que puedan no ser imprescindibles, para no poner en riesgo la salud de los empleados, y se están restringiendo los viajes a los estrictamente necesarios por razones de negocio.
COMUNICADO INTERNO
El comunicado interno incluye estas medidas y añade la recomendación de que el empleado notifique a su responsable cualquier síntoma –además de acudir a las autoridades sanitarias– o que haya hecho viajes personales a zonas indicadas como de riesgo.
Otra medida de precaución ha sido activar un comité de seguimiento diario que monitoriza la evolución del Covid-19, y desde el lunes se tienen deslocalizados (divididos) todos los equipos críticos del banco (Tesorería, Asset management, Servicios de atención a clientes, y Servicios operativos y tecnológicos críticos).
Con esta deslocalización, se dividen los equipos y se les sitúan en lugares diferentes, ya sea en Barcelona, Madrid o Alicante.
Banco Sabadell también subraya que está haciendo ejercicios internos para garantizar el correcto funcionamiento de la entidad con los empleados en teletrabajo si fuera necesario.
EMPLEADOS Y CLIENTES
Actualmente tienen 700 empleados con contrato de teletrabajo; en cuanto al resto, el banco hará una prueba al 50% de empleados de los dos edificios con más volumen de trabajadores.
La entidad también asegura que tiene informados tanto a sus empleados como a sus clientes sobre cómo están preparados ante un escenario como el de una pandemia.