S&P Global Ratings ha confirmado las calificaciones crediticias de Red Eléctrica Corporación (REC) en ‘A-‘, a largo plazo, y ‘A-2’ a corto plazo, con perspectiva ‘estable’, tras aclararse la incertidumbre regulatoria respecto a su remuneración hasta 2025.
En su informe, la agencia de calificación considera que los resultados de 2019 del grupo están en línea con las expectativas y valora que «ahora hay claridad» respecto a la remuneración de su negocio regulado de redes.
El nuevo marco regulatorio recorta la rentabilidad de las inversiones del grupo del 6,5% al 6,003% en 2020, situándola además en el 5,58% para el periodo 2021-2025.
Además, la agencia de calificación estima que la nueva regulación proporciona visibilidad sobre el tratamiento de los llamados activos anteriores a 1998.
S&P señala también que la perspectiva ‘estable’ refleja sus expectativa de que los fondos procedentes de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés) se mantendrán por encima del 17% de la deuda en los próximos dos o tres años.
No obstante, advierte de que a partir de enero de 2024 la compañía podría afrontar «una presión negativa» sobre sus métricas debido a la pérdida de los ingresos regulados relacionados con estos activos.