viernes, 28 enero 2022 11:46

Cómo cancelar un billete de avión o una reserva de hotel por el coronavirus

Una nueva epidemia está sacudiendo a las grandes economías mundiales. Sí, el Coronavirus ha hecho estragos dentro y fuera de las fronteras de China, llegando a España. Si bien es cierto que muchos españoles quieren continuar viajando pese a este peligroso virus, en muchos casos lo más probable es que prefieras cancelar tu billete de avión o tu reserva de hotel. Pero, ¿cómo hacerlo?

Pues que sepas que el proceso es bastante sencillo. Así que, si tienes miedo de ir a un país donde este nuevo coronavirus campa a sus anchas y quieres evitarte un susto innecesario, vamos a ver los pasos a seguir para que puedas cancelar sin mayores problemas tu billete de avión o reserva de hotel. ¡Mejor prevenir que curar!

Política de reembolso en tu vuelo

Vuelo cancelado por el Coronavirus

Si decides no viajar por temor al coronavirus, antes de cancelar tu vuelo, debes recordar si contrataste un seguro de viaje, y qué tipo de seguro es este. Y es que debes saber en qué casos sería posible el reembolso del precio de tus billetes. Si tienes el adecuado, podrás reclamar la devolución del importe que haya sido previsto en el mismo.

Por supuesto, se debe avisar a la aerolínea, ya que la Ley de Navegación Aérea permite al pasajero cancelar el viaje con hasta 24 horas de antelación a la fecha, con el derecho a ser restituido.

Pero si no se avisa a la compañía aérea, y todo el vuelo actúa con normalidad, se perderá el derecho a reintegro alguno, al igual que tampoco se podrá cambiar su vuelo.


- Publicidad -