Las claves para pagar menos IRPF

santander autonomos

En algunos casos, cuando tomamos la decisión de integrarnos en el mundo del autónomo y emprender un negocio nos centramos tanto en cuestiones como la administración y gestión de nuestro trabajo que perdemos de vista las obligaciones con las que hay cumplir, y una de ellas es el temido pago de impuestos. Así que luego vamos corriendo a buscar fórmulas para pagar menos IRPF.

Seguramente ya sabes que como autónomo también tienes que tributar por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, aunque de una manera un poco distinta a como lo hace un trabajador por cuenta ajena. Como es lógico, cuantos más ingresos tengas, mayores deberán ser tus aportaciones y pagos de impuestos. Por ello, a lo largo de este artículo podrás conocer algunas claves que te permitirán ahorrar en el pago de impuestos.

Después de lo anterior…

pagar menos irpf declaracion trimestral autónomo

Como autónomo, te enfrentas todos los días a los retos de conocer qué impuestos se deben pagar y cuánto por cada uno de ellos, pero siempre es importante estar al tanto de todos los cambios que se suceden en las leyes tributarias, ya que de no estarlo puedes estar omitiendo detalles que pueden beneficiarte. 

Sabemos que para un autónomo, todo lo referente a impuestos puede ser abrumador y complejo. Por eso, siempre es buena idea que comentes estos asuntos con tu asesor contable. Él será quien te oriente en el momento de hacer tus contribuciones y papeleo.

Ahora que ya conoces algunas claves que te permitirán pagar menos IRPF, te invitamos a que las evalúes nuevamente y pongas en marcha tu planificación para que el tiempo no se te eche encima. Así podrás estar al día de tus obligaciones con Hacienda pero ahorrando a la vez algo de dinero. 


Mayka J.
Mayka J.
Jurista por formación y escritora por vocación. Llevo más de diez años dedicada al mundo de la redacción con especialidades como Derecho, pymes, autónomos, emprendimiento y marketing digital.