Viajar gratis por todo el mundo es posible con estas 5 páginas web

Existen muchísimas formas de viajar, y facilidades para ello. Han surgido muchas aerolíneas low-cost, incluso agencias que te organizan un viaje sorpresa. Y es que viajar está de moda, en este último año los españoles se han gastado de media 1.798€ solo en viajar. Pero no es necesario gastar tanto para hacer un buen viaje, incluso podrías hacerlo hasta gratis o gastándote tan solo en transporte.

La pista para hacerlo: ofrecer tu ayuda a cambio de un alojamiento y una alimentación gratuita.

De esta manera podrás conocer diferentes ciudades, culturas y personas, enriqueciéndote de una experiencia única. Hay una gran variedad de páginas webs y plataformas que te permiten hacerlo, además de poder elegir la manera en la que quieres ayudar. Las estancias pueden durar desde semanas hasta años, eso depende del viajero y del anfitrión.

VIAJAR CON HELPX

En Helpx abundan las granjas y los huertos, pero hay todo tipo de maneras de ayudar: familias que necesitan a alguien para el cuidado de sus hijos, hostales o albergues que necesitan recepcionista, o profesores de apoyo para academias de idiomas. La “jornada” de trabajo será una media de cuatro horas al día, aunque algunos anfitriones únicamente pueden necesitar que les ayudes durante dos horas.

Para poder ver las ofertas únicamente hará falta registrarse, pero para ponerse en contacto con el anfitrión y concretar todos los detalles de tu residencia, hay que pagar una tasa de registro de 20 euros por dos años. Tras esto solo queda ¡viajar!