BBVA alquila un edificio a Merlin para juntar personal

BBVA ha alquilado a Merlin Properties uno de los tres edificios de oficinas con que la socimi cuenta en el parque empresarial de Las Tablas de Madrid, en el que el banco pretende agrupar a trabajadores que tiene dispersos en otros inmuebles de la ciudad.

Se trata de una zona próxima a donde la entidad que preside Carlos Torres tiene el edificio que alberga su sede social, conocido como ‘La Vela’ por su diseño.

Ahora, a finales de este pasado mes de febrero, BBVA ha alquilado a Merlin un nuevo edificio de Las Tablas, un inmueble de 9.135 metros cuadrados de superficie, según revela la socimi que dirige Ismael Clemente en el capítulo de hechos posteriores al cierre del ejercicio de su informe anual de 2019.

Por el volumen de metros cuadrados que abarca el contrato, constituye uno de los más grandes firmados en el mercado de oficinas de la capital en el inicio del año.

El banco es ya uno de los principales inquilinos de Merlin, dado que la compañía tiene en su cartera un conjunto de sucursales bancarias alquiladas a la entidad.

De hecho, la compra de estas oficinas bancarias constituye uno de las primeras operaciones, el ‘germen’, de la socimi, la actual mayor firma cotizada española del ramo.

En concreto, entre 2009 y 2010, el banco vendió para quedarse como inquilino unas 900 sucursales a fondos de inversión que, posteriormente, promovieron Merlin. La socimi ha ido vendido parte de estas oficinas de forma que en 2018 tenía unas 700.

El parque empresarial que Merlin tiene en las Tablas está integrado por tres edificios de oficinas de idéntico diseño y dimensiones, que suman 27.073 metros cuadrados. Cada uno de los inmuebles consta de planta baja, además de otras seis en altura y parking.

COMPRA INMUEBLE EN PLAZA CATALUÑA.

Entre el resto de principales operaciones realizadas por la socimi en el arranque del ejercicio figura el cierre de la compra del edificio situado en el número 9 de Plaza de Cataluña de Barcelona por un importe de 15 millones de euros.

Se trata de un activo histórico, que cuenta con 3.0448 metros cuadrados de superficie y está situado en una de las zonas emblemáticas de la Ciudad Condal.

En el área logística, Merlin, a través de su participada Cilsa (ZAL Port) entregó el pasado mes de enero una nave de 35.144 metros cuadrados de superficie a la compañía Damm.

Todo ello se suma a la recientemente anunciada operación de canje de acciones por activos con la también socimi Silicius. En virtud de la transacción, la firma que dirige Clemente ha traspasado a la empresa del grupo Mazabi tres centros comerciales a cambio de títulos representativos del 34,3% de su capital.