El alquiler de vehículos se dispara en DriiveMe con su tarifa a 1 euro

La alarma social generada por el coronavirus está provocando que españoles e italianos eviten utilizar el transporte público y apuesten por los vehículos de alquiler para los desplazamientos internos. De hecho, DriiveMe ha incrementado un 60% su oferta de alquiler de vehículos a 1 euro.

Ante la alarma colectiva, la opción de alquiler de coches particulares aparece como una opción lógica para quienes no quieren verse expuestos al virus en lugares públicos. En el caso de España, la oferta de rutas y vehículos disponibles se ha duplicado en España durante la última semana. 

Tenemos más reservas y también más coches disponibles. Sin embargo, a pesar de vernos beneficiados por este escenario, queremos hacer un llamado a la calma. Mientras las autoridades sanitarias no digan lo contrario, el transporte público es un medio seguro para movilizarse entre ciudades o países”, explica Constantin Lambert, responsable para el Sur de Europa de DriiveMe.

La compañía posee coches de alquiler por 1 euro para desplazamientos entre las principales ciudades españolas. La demanda para la ruta Madrid-Valencia ha aumentado un 130%, mientras que la ruta Barcelona-Madrid lo ha hecho un 120%. Otras rutas también han incrementado su demanda, es el caso de Alicante- Madrid con +80% y Málaga – Madrid con +90%, con respecto a la misma fecha del año pasado.

Los servicios de la plataforma DriiveMe se pueden contratar tanto online como a través de su app. El proceso de alquilar es muy sencillo: el conductor se da de alta en la plataforma, elige el vehículo, la fecha y la hora en la que va a recogerlo, entre las opciones disponibles. Una vez ha reservado la ruta, por el precio de 1 euro, lo único que tendrá que pagar es el combustible y el peaje, en caso de utilizarlo.