Candela Peña enfurece a Twitter: las feminazis «la van a despellejar»

La ganadora de tres Goya, Candela Peña (46), sigue siendo una mujer sin pelos en la lengua. La actriz, que se encuentra rodando la segunda temporada de la serie Hierro en Canarias, se ha convertido en tendencia en las redes sociales debido a sus controvertidas declaraciones en una entrevista a EFE.

A menos de una semana del 8M, Candela dice no compartir ciertas reivindicaciones actuales del movimiento feminista: «Yo respeto todo, a las feminazis también, pero que nos respeten a todas, que cada uno vea lo que quiera ver, el respeto es lo mejor». Respecto a la decisión del Gobierno de reservar un 35% de ayudas a mujeres directoras dice : «Hay que contratar a las personas por su talento«.»Si es una directora que es un truño y hace un mojón de película, pues no le deis dinero sólo porque sea mujer, eso es lo que yo no entiendo». Termina puntualizando que «por eso no quiero participar en ningún rollo de estos del movimiento feminista».

En Twitter, no han tardado en lloverle las críticas. Usuarios la han llegado a calificar de «actriz soez» y le han echado en cara cuando hace años reivindicó la falta de trabajo y las «feminazis» estuvieron de su lado. Aunque también ha tenido apoyo, el político Toni Cantó «suscribe» todo lo que Candela ha dicho.

CANDELA PEÑA SE CONSIDERA «FUERA DE CANON»

Como su personaje en Hierro, Candela Peña se ve a sí misma como una mujer «fuera de canon». En la serie la idea es hablar de otro tipo de mujeres de las que, desde bajo su punto de vista, no se suele hablar. «Para mi gusto en España se cuentan demasiadas historias de mujeres que lo pasamos mal, feas vestidas, todo es como la penuria y yo quiero hablar de mujeres que han renunciado a las vidas convencionales para convertirse en altas ejecutivas», explica.

«Tenemos personas que son referentes internacionales como la señora Botín, ser mujer no va unido a todas las cosas que se supone que hay que hacer, de eso va la serie».