Hoteleros admiten cancelaciones «significativas» en Tenerife por el coronavirus

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y Ashotel, Jorge Marichal, ha dicho este viernes que es «lógico» que haya cancelaciones de reservas «significativas» en Tenerife pero ha asegurado que el «episodio» de coronavirus está «controlado» y la normalidad volverá en los próximos días.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y agentes turísticos para coordinar las acciones de respuesta, ha resaltado que se ha actuado de manera «responsable y muy profesional».

Según Marichal, «debemos estar orgullos del tratamiento», que ha demostrado que Canarias tiene un sector turístico y sanitario «robusto» y capaz de «hacer frente» a situaciones como esta, con cinco casos positivos entre las islas de Tenerife y La Gomera.

El presidente de los hoteleros entiende que es «normal» que algunos turistas llamen a los hoteles que tenían reservados y cancelen o aplacen las vacaciones porque «se ponen nerviosos», pero no duda de que volverán recibirlas. «No hay nada que temer en Canarias», ha indicado.

Así, ha apuntado que aún «hay que esperar» porque muchas personas están asimilando el proceso pero gracias a que se da «información veraz» sostiene que «este tema pasará y el impacto no será el que se espera a priori».