jueves, 15 abril 2021 1:58

Decálogo para circular con tu patinete eléctrico

Circular con un patinete eléctrico es cada vez más popular. Moverse de forma fácil por la ciudad, sin cansarte, evitando el tráfico y sin emisiones es una gran idea. Pero su popularización también ha traído una serie de incidentes y accidentes mientras se circulaba que han obligado a los gobiernos a crear nuevas leyes para regular estos tipos de vehículos urbanos eléctricos.

Aunque parezca que simplemente es cargar la batería y salir a la calle e ir a donde te apetezca y como te apetezca, no es así. Puedes enfrentarte a multas importantes por no respetar las nuevas normas de circulación o terminar herido o hiriendo a alguien si no tienes cuidado. Por eso, deberías atender a nuestras recomendaciones para usar el patinete eléctrico de forma segura.

¿Cómo circular en patinete eléctrico adecuadamente?

Reconoce el tipo de patinete que tienes

Segway, patinete eléctrico, multas Madrid

Saber el tipo de patinete eléctrico que tienes es importante, ya que en función del tipo o categoría se permite circular por unos u otros lugares.

Los tipos son:

  • Grupo A: patinete eléctrico de tipo monociclo, hoverboard o patinetes eléctricos ligeros.
  • Grupo B: patinetes eléctricos con potencia más elevada como los scooters y segway.
  • Grupo C: vehículos eléctricos de dimensiones más grandes, como bicis eléctricas con cestas grandes, o de gran capacidad de transporte de pasajeros.
  • Sin motor: no se incluyen en esas categorías.


- Publicidad -