Beatriz Corredor agradece la confianza para presidir Red Eléctrica

Tras la convulsa salida del exministro Jordi Sevilla de Red Eléctrica, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ha tenido ningún problema en volver a engrasar las puertas giratorias y, en este caso, será la exministra de Vivienda socialista, Beatriz Corredor, la próxima presidenta de la energética.

La exministra socialista Beatriz Corredor ha agradecido «profundamente» la confianza que ha depositado en ella Red Eléctrica, tras ser propuesta al Consejo como candidata a presidirlo. Asimismo, ha agradecido «los apoyos y los ánimos» que está recibiendo. «Los que me conocéis sabéis cómo asumo las responsabilidades a las que me enfrento», ha asegurado.

Concejala, secretaria de Estado y ministra, Corredor es una mujer de partido a la cual no se le reconoce experiencia en el sector eléctrico. Aunque ahora será la máxima responsable de una de las empresas críticas del país en materia energética. Y todo ello tras el incendio montada por el anterior presidente ante sus desavenencias con la actual ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera. Y no solo eso, sino que Red Eléctrica tiene la responsabilidad de encargarse de la actual burbuja de conexiones a la red por parte de ciertas empresas renovables.

Así, según ha informado este viernes Red Eléctrica Corporación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de la Corporación ha propuesto el nombramiento de Beatriz Corredor como consejera para cubrir la vacante de Sevilla. Asimismo, la comisión ha informado favorablemente del nombramiento de Corredor como presidenta del consejo de administración y presidenta no ejecutiva de la compañía, una vez que sea nombrada consejera.

Corredor anunció el pasado mes de enero que dejaría su escaño en el Congreso de los Diputados por motivos personales, incorporándose en su lugar el número 12 de la lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

Beatriz Corredor Sierra es una jurista y diputada del Congreso de los Diputados, donde ha ocupado el cargo de presidenta de la Comisión de Justicia desde 2019. Asimismo, en septiembre de 2018 fue nombrada presidenta y directora de la Fundación Pablo Iglesias. Entre abril de 2008 y octubre de 2010 fue ministra de Vivienda bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Raúl Masa
Raúl Masa
Ex Coordinador de redacción y redactor de empresas y economía; especializado en telecomunicaciones, tecnología y energía.