jueves, 15 abril 2021 0:56

Vox se suma a las reuniones con los colectivos agrarios

Las asociaciones agrarias Asaja, Coag y UPA se reúnen este miércoles con el grupo parlamentario de Vox, según confirmaron fuentes de las organizaciones a Merca2. El encuentro tendrá lugar a la una de la tarde en el Congreso de los Diputados y se produce a petición de los de Santiago Abascal, igual que los celebrados este martes con los grupos de PSOE, PP y Ciudadanos.

Estas tres reuniones se desarrollaron por estricto orden de petición (PSOE, PP, C’s), según confirmaron esas mismas fuentes, y resultaron “positivas”, aunque desde los colectivos exigen “mayor concreción” para dar salida a la grave crisis que está viviendo el sector agrícola.

Asaja, Coag y UPA están trabajando “desde la unidad de acción” para encontrar soluciones, mientras las manifestaciones de agricultores y ganaderos en las calles continuaron este martes en Extremadura y Andalucía por quinta semana consecutiva y provocaron cortes de tráfico que desde el Gobierno calificaron de “normales”.

REUNIÓN CON TRABAJO

Los colectivos se reunieron también este martes con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y con el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, después de que les desconvocaran de la reunión celebrada el pasado viernes con las organizaciones sindicales del sector apenas unas horas antes de que se produjera el encuentro.

Una circunstancia que Díaz trató de aclarar en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros explicando que consideraba necesario separar sus conversaciones con los sindicatos y con las asociaciones agrarias y que, en todo caso, la cantidad de “conversaciones y diálogos” que están manteniendo con las distintas partes para resolver esta crisis resulta “extenuante”.

Fuentes del sector han señalado a este periódico que entienden las explicaciones dadas por la ministra de Trabajo y que no quieren hacer “más sangre del asunto”, a pesar de que en una carta conjunta emitida el pasado viernes Asaja, Coag y UPA expresaron su “malestar y sorpresa” por el “plantón”.


- Publicidad -