jueves, 12 diciembre 2024

UGT exige elevar a 1.000 euros los salarios tras la subida del IPC

UGT ha defendido que se suban los salarios a 1.000 euros en todos los convenios para seguir impulsando el crecimiento tras conocerse este viernes que enero cerró con una subida del IPC del 1,1%.

Para la organización sindical que lidera Pepe Álvarez se debe cumplir con el compromiso ratificado con la patronal en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación colectiva y se debe seguir avanzando en el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) hasta que alcance el 60% del salario medio.

También ha exigido la derogación urgente de la reforma laboral, «que ha incentivado no solo la devaluación salarial, sino también el propio trabajo, apostando por empleos cada vez más temporales y precarios, que no garantizan en muchos casos una vida digna».

Por último, ha demandado al Gobierno que impulse un modelo de crecimiento «más sólido y sostenible. Desde su punto de vista, este pasa necesariamente por el cambio del modelo productivo español, apostando por «más y mejor industria y actividades de mayor valor añadido».


- Publicidad -