Daniel ‘murió’ en un incendio y ha ‘resucitado’: el milagro más viral

Su nombre es Daniel. Un nombre muy común, sin aparentemente nada especial. Sin embargo, su historia es de lo más dramática e irreal que se recuerda. Le dieron por muerto el pasado 14 de diciembre, y dos meses después ha recibido el alta.

Ese día, en Granada, el servicio de emergencias hizo público que había recibido una alerta por incendio en un domicilio ubicado en la calle Pedro Antonio de Alarcón. Allí se encontraban un total de seis jóvenes que habían inhalado humo y tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios. Uno de ellos, Daniel, de 22 años, corrió peor suerte. Sufrió quemaduras graves en tronco y extremidades inferiores y tuvo que ser trasladado al Hospital de Traumatología.

Algunos medios de comunicación, como adjunta el propio Daniel, le dieron por muerto. Eso sí, a los pocos minutos rectificaron y apuntaron que se encontraba en un estado muy grave. Pues bien, el pasado 12 de febrero, el protagonista de este suceso hizo público todo, con una publicación en la que recoge una instantánea de un periódico digital que le da por muerto, y otra en la que se encuentra con una sonrisa tras recibir el alta.

EL SUCESO DE DANIEL SE HACE VIRAL

“El 14 de diciembre de 201919 me daban por muerto. Hoy, 59 días después de lucha y ganas por seguir viviendo, recibo el alta. Mil gracias a todos los que han hecho que esto sea posible”, escribió en Twitter. El suceso, como era de esperar, se ha hecho viral tras sumar 4.000 RT y más de 40.000 ‘likes’. Daniel ha recibido cientos de mensajes de cariño como estos.

«Los que te daban por muerto no saben con quien estaban tratando. Con tu fuerza y la ayuda de los tuyos no es nada para ti hermano ¡A seguir! ¡Siempre fuerte!»

«Es la mejor noticia que he leído hoy. No sabes cuánto me alegro Yo pasé una situación muy parecida y aquí estoy, un abrazo muy fuerte»

«No te conozco Dani, pero como si te conociera. Desde el primer día, mi hija me pidió que pidiera por tí, y no dejé de hacerlo hasta que saliste de peligro. Ten fé Dani, te ayudará a superar esta etapa tan dura, pero al final, serás feliz».

A. Puente
A. Puente
Licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Coordinador de actualidad en el Grupo MERCA2. Desarrollo de audiencias. Información económica de ámbito deportivo.