Los rincones de Trujillo que enamoran

En la provincia de Cáceres hay muchos lugares extraordinarios. Estas tierras extremeñas esconden grandes tesoros. Algunos de ellos están en el municipio de Trujillo. Si lo visitas, vas a descubrir rincones que te van a enamorar, todos ellos ideales para hacer una escapada y salir durante un tiempo del estrés y la rutina diaria. Pasar uno o varios días agradables y ver todo lo que ofrece, no te arrepentirás…

Además, es un lugar de gran importancia, con mucho patrimonio cultural e histórico, además de grandes vínculos que atan a este pueblo con América. De hecho, vas a encontrar la famosa Casa Museo de Pizarro, un museo dedicado a la vida del conquistador del Imperio inca Francisco Pizarro, así como una estatua en la Plaza Mayor del municipio que también se alza en honor del conquistador español.

Los rincones de Trujillo que tienes que conocer

Una serie de construcciones creadas casi en su totalidad por autóctonos, muchos símbolos referentes a Pizarro, naturaleza, belleza, historia romana, visigoda, árabe, y todo en un mismo lugar: Trujillo. Un lugar que te recomiendo especialmente si eres amante de la historia de la Conquista de América, y que deberías conocer para acercarte un poco más al pasado de lo que sería el germen del Imperio de España.

Plaza Mayor de Trujillo

Plaza de Trujillo

La Plaza Mayor de Trujillo es una de las más bonitas de España, con varios edificios importantes rodeando este espacio. Por eso es una de las zonas más visitadas y fotografiadas del lugar.

Tiene una estatua dedicada a Francisco Pizarro, el conquistador español. Fue creada en 1929, y no fue un artista español quien la hizo, sino que fueron los estadounidenses Charles Cary Ramsay y Mari Harriman los artífices de esta obra ecuestre.

Allí también se celebran algunos importantes eventos del municipio, como comercios, espectáculos, la conocida Feria del Queso, o las fiestas El Chíviri.

Isaac R. P.
Isaac R. P.
Escritor y blogger, blogger y escritor. Las letras en libros o en WordPress son mi vida actual. Siempre intentando contar la verdad, evitando la manipulación y el clickbait. Apasionado por contar historias, por escribir artículos de interés y por ayudar.