La firma chocolotera española Trapa prevé elevar un 10% sus ventas de bombones, coincidiendo con la celebración de San Valentín, según ha informado la compañía.
En concreto, los bombones se sitúan como uno de los regalos favoritos de los españoles para celebrar el ‘Día de los enamorados’ y desde la compañía española estiman que coincidiendo con esta fecha incrementarán su facturación, ya que febrero se sitúa como el tercer mes del año de mayor venta de chocolates.
«San Valentín es la segunda fecha más importante del año en cuanto a ventas de bombones se refiere. Sin lugar a dudas, los bombones siguen siendo uno los regalos preferidos para los enamorados y en Chocolates Trapa tenemos previsto aumentar un 10% las ventas de bombones para esta campaña de San Valentín 2020″, ha asegurado el presidente y consejero delegado de Chocolates Trapa, Gerardo Fernández.
De esta forma, Trapa apuesta para esta fecha por su icónico ‘cortado’, el primer bombón español, que presenta en cuatro nuevos estuches de imagen mucho más actual y en las que se ha modificado su fórmula para adaptarla a las nuevas tendencias de consumo y a los parámetros de calidad actuales.
En la actualidad, Trapa cuenta con 150 trabajadores, con más de 120 distribuidores en España y con presencia en 50 países, entre los que figuran Italia, Polonia, Países Bajos, Suecia, Hungría, Kuwait, Egipto, Israel, Corea del Sur y Japón, así como con un portafolio de 290 referencias que son el resultado de una fuerte inversión en industria e I+D+i y de la mejora en las formulaciones.
EN LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN
Trapa, fundada en 1891 por los monjes trapenses, estuvo integrada en el entramado empresarial de los Ruiz-Mateos hasta 2011. Europraliné se hizo en 2013 con la marca de chocolates e inició una nueva etapa. La nueva vida de la compañía incluyó una inyección de más de 30 millones de euros en I+D+i, renovación de maquinaria y ampliación de instalaciones.
Este diciembre Trapa está de cumpleaños. Se celebraba medio siglo del primer bombón cortado en España, elaborado por la chocolatera palentina. Como parte de la celebración, Trapa apadrina orangutanes para corroborar su compromiso con actuaciones solidarias, y más específicamente con el medioambiente.