Edosoft, el socio de Google Cloud que ayuda a las empresas del Ibex

La trayectoria de Edosoft se remonta a 2005, cuando nace para aportar talento a sus clientes desarrollando software tecnológico a medida e implementando las últimas tendencias tecnológicas, explica Juan Vera, CEO de Edosoft en una entrevista con MERCA2.

Su “buen hacer” les ha llevado a posicionarse como socios 360º de Google Cloud en España y utilizar su tecnología para aportar valor añadido a sus clientes.  Entre ellos, grandes organizaciones nacionales e internacionales, empresas del Ibex 35 y administraciones públicas a las que ayudan a acelerar sus procesos de transformación digital y a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Actualmente su principal mercado es el nacional, pero han comenzado a internacionalizarse con el desarrollo de proyectos en Sudamérica y Alemania.

¿QUÉ OFRECEN?

La propuesta de Edosoft es ofrecer un asesoramiento continuo y utilizar la tecnología de Google Cloud como disruptora de ese cambio. Desde dispositivos Chrome (orientados al trabajo en la nube) hasta las soluciones de comunicación y colaboración que ofrece G Suite, pasando por las soluciones de Infraestructura, Big Data y Aprendizaje Automático propios de Google Cloud Platform.

“Trabajar en la nube les permite convertirse en equipos DevOps o en líderes de innovación dentro de su organización, lo que hace que los procesos de innovación de las empresas se vean multiplicados de manera exponencial” destaca el CEO.

Para ello ofrecen cualquier servicio que se sustente en la nube, ya sea infraestructura, plataforma o software como servicio (IaaS, PaaS o SaaS). En los dos primeros casos, se apoyan en Google Cloud Platform. En el caso de software, su portfolio lo lidera G Suite que engloba todo el paquete de programas necesarios para trabajar de forma eficiente en la nube.

SOCIOS DE GOOGLE

“Estamos muy alineados con el modelo comercial y tecnológico de Google Cloud” presume Vera. La mayoría de los servicios están basados en tecnología Open Source, lo que garantiza la continuidad de los proyectos en sus clientes.

Se trata de una infraestructura Cloud que ha sido diseñada desde cero con la seguridad y rendimiento en mente, algo que notan en la velocidad en la con la que ponen en marcha sus proyectos.

Recientemente, han implantado la herramienta de transparencia económica del Cabildo de Tenerife. “Uno de nuestros valores es que ofrecemos acompañamiento y asesoramiento a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto”, apunta.

El sector tecnológico se caracteriza por una fuerte competencia, pero la firma tiene una filosofía clara: talento y metodología. Quieren contar con los mejores profesionales del sector, y para ello están recuperando el talento que ha salido al extranjero en busca de retos tecnológicos de máximo nivel.

2019, AÑO RÉCORD

2019 se ha convertido en un gran año para Edosof, han obtenido un incremento del 60% en producción y han abierto una nueva sede en Tenerife para dar mejor servicio a sus clientes. También han lanzado su primera solución en producción sobre Blockchain con Cibervoluntarios y tienen una previsión muy buena en su aplicación para para provocar impacto social.

Este 2020 tienen el foco en aporatar soluciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible colaborando con las administraciones públicas. La meta es desarrollar e implementar aplicaciones cívicas y soluciones que integran tecnologías innovadoras para conseguir alcanzar los ODS.

Por lo tanto, su previsión para este año es “mantener este ritmo de crecimiento, potenciando las líneas de explotación de datos, aprendizaje automatizado, inteligencia artificial  y aplicaciones que provoquen impacto social” concluye  Juan Vera.