¡Ni tan mal! Esto es lo que vale una cajetilla de tabaco según en qué país vivas

Siempre existen campañas contra el tabaco. El hábito tan nocivo del tabaquismo no parece desaparecer con tanta facilidad. Muchos consumidores no se decantan por llevar una vida sana y, por supuesto, no cuidan al organismo. Esto es un grave error, pues el uso del tabaco puede llegar a matar a muchas personas a lo largo del año.

Los diferentes gobiernos se preocupan cada vez más por la salud de sus habitantes. Intentan atacar al precio de las cajetillas para que los consumidores se piensen su compra. Las empresas farmaceúticas sacan al mercado varios métodos para dejar de fumar y muchas personas tratan de abandonar esta costumbre día tras día (muchos sin lograrlo). Un detalle curioso a destacar es que el precio del tabaco en los diferentes países varía en demasía. Te queremos listar el precio del tabaco dependiendo del país en el que vivas. ¡Te sorprenderás!

El precio del tabaco en varios países

tabaco

En Nueva Zelanda, fumar casi es imposible. Cada consumidor se ve obligado a pagar 16,64 euros (18,33 dólares) cuando apuesta por el hábito de fumar. Sacar un cigarro de la cajetilla es casi un sacrilegio, pues cada uno cuesta una media de casi un dólar. Cuando se es fumador y se piensa trabajar o ir de turismo a este país, lo mejor es que hay que dejar el tabaquismo. Hay una alternativa que se puede elegir, comprar un vapeador para saciar el ansia. Esa podría ser una buena opción.

el precio del tabaco varía mucho entre países.

En Australia, la cosa no cambia mucho, pues es uno de los más caros. Los australianos tienen que gastar 18,50 euros por una caja de 20 cigarrillos de la marca Malboro. En España, el tabaco se ha encarecido año tras año. Aún está lejos de los precios de otros países del mundo. En la actualidad (2019), una cajetilla de Malboro vale 5,04 euros.

Los paquistaníes están de enhorabuena cuando son fumadores. Una cajetilla de tabaco solo vale 0,90 euros. En Rusia, comprar 20 cigarros cuesta 12,08 euros. En un punto intermedio, hay que situar a Estados Unidos, donde un fumador se gastará una media de 6,75 euros por cada paquete. Por encima de estos, hay que situar a los ingleses. A estos fumar no les sale ni caro ni barato, más bien es un punto intermedio. Una caja de Malboro vale 10,98 euros aproximadamente.

Francia, Reino Unido y Corea del Sur

Francia es más barato que Reino Unido. En tierras galas, el paquete sale por 8,06 euros aproximados. Sin embargo, el país canadiense obliga a todos sus habitantes que consumen tabaco a gastar de más. El precio de una cajetilla es de 9,55 euros. Corea del Sur es uno de los países más económicos cuando se fuma. El precio de una caja de tabaco cuesta 3,37 euros.

Ucrania es otro de los países mas baratos junto con Pakistán. El precio de una cajetilla será de 0,88 euros aproximadamente (en 2017). Cierto es que el costo del tabaco varía mucho de un año a otro, pero con este dato ayuda a hacerse una idea.

En Suiza, un paquete de este nocivo vicio supera los siete euros (en 2017). Comprar en Bélgica o Finlandia no costará más de seis euros aproximadamente.

¿Por qué cambia el precio?

El precio de este producto puede cambiar por dos motivos que hay que destacar: el primero, por un cambio de Gobierno en un país determinado. Este puede hacer subir los impuestos de forma general, lo que repercutirá en una variación de los costes para todas las marcas afectadas.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»132164″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El segundo motivo es que una marca en concreto decida subir o bajar el precio de la caja, lo que hará que esta marca varíe su precio.

El tabaco está sometido a los precios que estipula la Comisión del Mercado de Tabacos. El tabaco debe venderse a ese precio estipulado, ya sea en un lugar autorizado o en un estanco, como las máquinas de tabaco, que también deben de ofrecerlo a un precio fijo.