sábado, 13 julio 2024

iPhone: las claves para grabar un vídeo en 3D

En un mundo que va cada vez más rápido, la tecnología no puede ser menos. De hecho, esta misma es la impulsora de que esa rapidez se dé cada vez de forma más habitual. Es lo que sucede en el caso de iPhone, que ya va por el número 11, presentado hace apenas un mes.

Aunque no cuentan con demasiadas novedades en su interior, pues siguen funcionando con la tecnología del X, nadie duda que serán un rotundo éxito de ventas. Y es que cada vez queremos más. Sobre todo, más calidad. Repite, por tanto, con la fuerza tecnológica del Face ID. Gracias a este, la cámara frontal puede detectarnos y escanear nuestro rostro en formato 3D.

Esta cámara, además, puede tener potentes usos. ¿Alguna vez te has preguntado cómo poder realizar impresionantes vídeos en tres dimensiones? En este artículo te damos las claves para que tú también puedas hacerlo.

Así puedes grabar vídeos en 3D en iPhone

Hacer vídeos en 3D por un usuario cualquiera era algo impensable hace unos pocos años. Sin embargo, ahora los de iPhone pueden hacerlo en sencillos pasos.

La cámara del Face ID se ha ido haciendo cada vez más famosa. Permiten medir, hacer un escaneo en 3D y, por ende, grabar vídeos en este curiosos y novedoso formato.

Gracias al Face ID

El principio del Face ID es el que nos permitirá realizar una imagen en 3D de nuestro rostro con el fin de poder identificarnos en todo momento.

Esto se realiza gracias a los algoritmos que calculan el tiempo que tardan en volver los rayos de luz infrarroja emitidos por los sensores cuando chocan con un objeto o un sujeto.

Con este principio como base, han salido a la luz aplicaciones capaces de realizar cualquier cosa, como un vídeo en 3D desde la comodidad de tu smartphone.

La aplicación capaz de hacerlo

La aplicación Record3D para iPhone emplea esta tecnología del Face ID, lo que le permite escanear de manera precisa todo lo que nos rodea.

Esta app emplea la cámara del Face ID con el fin de grabar un vídeo continuo. No solo realiza una fotografía o un escaneado rápido. Lo que permite es escanear una escena, sea la que sea, mientras grabamos un vídeo de corta duración. Más tarde, lo convierte en un impresionante vídeo en 3D realizado por nosotros mismos.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que no es un 3D al que los usuarios estemos acostumbrados. No tiene nada que ver con el de las gafas u otro tipo de dispositivos como consolas. Se parece más a un vídeo de realidad aumentada.

Cómo funciona

La app lo que hace es convertir esos vídeos, en realidad fotografías de texturas reales para aplicarle más tarde el modelo en tres dimensiones. Los convierte en una animación de realidad aumentada.

Si movemos el teléfono, la escena permanecerá en el mismo lugar, mostrándose paulatinamente según la perspectiva desde la que la miremos. Es diferente, por tanto, a lo que conocemos como tecnología 3D, permitiéndonos explorar objetos alrededor de la escena.

Es válido para cualquier objeto o sujeto, sean personas, animales, etc. Es una forma divertida, curiosa y distinta de poder sacarle partido a la potente tecnología con la que cuenta el Face ID de nuestro iPhone.

En caso de que desees utilizarla, es necesario que sepas que, debido a que hay que poner el teléfono a dar lo máximo de sí mismo, es normal que se caliente más de la cuenta. Además, también lo notarás en el consumo de batería, que será mucho mayor. Sin embargo, es algo que merece la pena probarlo aunque sea para poder orgullecernos de algo novedoso que hemos creado tan solo con un smartphone.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»180290″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Grabar un vídeo en 3D desde nuestro iPhone es muy sencillo. El teléfono ya cuenta con la tecnología adecuada, tan solo hay que sacarle partido a través de la app destinada a ello.


- Publicidad -