Esta es la carne que debes comer según la comunidad autónoma donde vivas

. España es un país que tiene muchas cosas que ver, por lo que no es necesario irse fuera para poder ver maravillosos paisajes. Ya sea por la costa o por la montaña, la gastronomía de cada parte de este país es espectacular. Carne, marisco, pescado, etc. son alimentos que despuntan en la Península Ibérica.

La Organización Interprofesional de la carne de vacuno ha creado un conjunto de platos considerados típicos. Según se ha podido estudiar en cada Comunidad Autónoma se come una carne diferente. Te lo contamos y así sabrás qué comer cuando este verano te vayas de vacaciones.

La zona Este

carne

En la zona Este se caracteriza por la calidad de la ternera. La carne de la zona de Asturias es muy sabrosa y jugosa. Es raro comerse un filete de ternera a la plancha de esta zona y encontrarse con una carne seca que parezca la suela de un zapato.

Gracias a la calidad del filete la mejor carne que puedes comer es el cachopo. Este es un filete de ternera empanado que está previamente relleno con jamón (a poder ser ibérico).

Según el gusto también se le puede meter un poco de queso de buena calidad. Puede ser un cabrales para darte un toque especial. Este es un tesoro que perdura con el tiempo y del que no paran de salir diversas variedades de relleno. En esta zona de España se realizan incluso concursos para poder sacar el mejor cocinero o cocinera que elabore un buen cachopo.