Cepsa ha emitido 500 millones de euros en bonos de deuda con vencimiento en 2028 y un cupón anual del 0,75% tras haber recibido órdenes de suscripción de más de 190 inversores de 25 países que han superado en más de 3,5 veces la oferta, informó la compañía.
El objetivo de la operación es diversificar sus fuentes de financiación, además de alargar el vencimiento medio de su deuda y optimizar su estructura de capital y coste financiero, tras una primera emisión en mayo de 2019 emitida a cinco años y un cupón del 1% anual.
«Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos en nuestra segunda emisión de deuda. Con ella, no solo diversificamos nuestras fuentes de financiación, sino que también hemos podido comprobar el respaldo de los inversores al plan de crecimiento de Cepsa», señala el director financiero, Álvaro Badiola.
Asimismo, Cepsa defiende que esta segunda emisión «consolida la presencia de la compañía en el mercado de capitales y supone un importante hito financiero, que contribuirá a financiar el crecimiento establecido en su plan estratégico 2030».
SANTANDER Y CITIBANK ASESORAN A CEPSA
Para esta operación, Cepsa ha contado con el asesoramiento de Banco Santander y Citibank como coordinadores globales y de Banca IMI, Bankia, Bankinter, Kutxabank, MUFG, Natixis, Société Générale y Unicredit como ‘colocadores conjuntos’.
El bono, calificado en el ‘grado de inversión‘ por las tres principales agencias de rating internacionales Moody’s, S&P Global y Fitch-, cotizará en la Bolsa irlandesa.