El actual presidente y consejero delegado de Vueling, Javier Sánchez-Prieto, ha sido nombrado por IAG nuevo presidente y consejero delegado de Iberia en sustitución de Luis Gallego, quien a su vez pasará a ser consejero delegado de la matriz una vez que Willie Walsh abandone el cargo el 26 de marzo.
Por otra parte, el actual director comercial de Iberia, Marco Sansavini, asumirá el puesto de presidente y consejero delegado de Vueling.
Walsh ha señalado que tiene «la certeza de que ellos son la personas idóneas para liderar Iberia y Vueling», ya que ambos tienen «una excelente trayectoria» dentro del grupo.
Por su parte, Gallego ha destacado el «amplio conocimiento y experiencia» de ambos en los mercados internacionales y nacionales y se ha mostrado «complacido» por que formen parte de su equipo al asumir el nuevo cargo.
Sánchez-Prieto ha liderado Vueling durante los últimos tres años. Entre 2013 y 2016 fue director financiero y de estrategia en Iberia, donde desempeñó un papel «fundamental» en el retorno a la rentabilidad de la compañía.
Anteriormente, fue director financiero de Iberia Express desde su creación en 2012 y previamente trabajó varios años desempeñando diversos cargos en el Grupo Uralita y en Air Nostrum.
Ante su nombramiento, ha esgrimido que es un «gran honor» liderar Iberia» y que su objetivo es «continuar con el desarrollo de esta gran compañía».
De su parte, Sansavini ha sido director comercial de Iberia durante siete años liderando la transformación comercial y de la imagen corporativa de la compañía. Anteriormente, ocupó diversos cargos directivos en áreas estratégicas y comerciales en Alitalia y Air France-KLM.
Sansavini ha declarado que está «encantado» de asumir el cargo de consejero delegado de Vueling «y poder continuar desarrollando su exitoso modelo de negocio».