jueves, 12 diciembre 2024

Ikea reparte 11 millones ‘extras’ entre 7.515 empleados en España

En el marco de la retribución que aplica Ikea, recogida en su programa One Ikea Bonus, la multinacional sueca ha repartido más de 11 millones de euros ‘extras’ entre 7.515 empleados en España, donde cuenta con una plantilla total de unos 9.200 trabajadores. La bonificación se realiza como muestra de gradecimiento y trata de reconocer el compromiso con el negocio y la contribución a los resultados obtenidos de los trabajadores en el pasado ejercicio.

Este año la retribución supone casi el doble que la cantidad asignada a la misma bonificación el año pasado.

Entre septiembre de 2018 y agosto de 2019, último ejercicio fiscal completo para la compañía, Ikea triplicó crecimiento en España respecto al año anterior, al crecer un 6,6% hasta los 1.596 millones de euros de facturación.

Por este motivo y siempre en línea con el deseo de su fundador de compartir el éxito con quienes lo hacen posible, Ikea impulsa un año más entre su plantilla los programas de compensación ‘One IKEA Bonus’ y ‘Tack!’, que significa gracias en sueco.

En ambos, los empleados que se benefician lo hacen en la misma proporción, independientemente del cargo o rango que ocupan, según el principio de sencillez e igualdad que guía a la compañía a nivel mundial. Todos los empleados a tiempo completo reciben la misma cantidad mientras que los empleados a tiempo parcial reciben una cantidad proporcional a las horas trabajadas.

‘One IKEA Bonus’ es un programa de ‘bonus’ con el único requisito de llevar trabajando en la compañía al menos seis meses y estar activo a cierre del ejercicio fiscal.

FORMATO IKEA DISEÑA

La compañía ha abierto ya dieciocho centros Ikea Diseña en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia y País Vasco y prevé que próximamente otras nuevas ciudades se acojan a este formato.

Estos centros han supuesto, junto a los puntos de entrega de mercancía puestos en marcha por todo el territorio nacional, el impulso de hasta 50 nuevas localizaciones que le han permitido llegar a provincias en las que hasta entonces no tenía presencia.

Los clientes que se acercan a ellos pueden diseñar proyectos personalizados para las estancias de cocina, baños, salones y dormitorios junto con expertos de Ikea -incluyendo incluso la visita de estos a sus hogares para conocer sus necesidades-, así como asistencia para realizar compras ‘online’ o contratar los servicios de recogida, transporte y montaje.

“Estos servicios están siendo parte importante de la transformación iniciada por la compañía, primero con nuevos acuerdos con proveedores externos, y más tarde, probando en los mercados de Málaga y más recientemente Madrid la internalización de estos servicios”, explicaban desde la compañía.

También a través de la innovación y el acuerdo con terceros, la compañía impulsó este año otras alternativas como el servicio con Seur o el servicio de mensajería sostenible iniciado en sus tiendas urbanas de Goya y Serrano (Madrid) a través de Cleta, cooperativa especializada en mensajería ecológica en bicicleta.


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