Iberia suspende temporalmente los vuelos a China por el coronavirus

Iberia ha decidido suspender de manera temporal los vuelos con Shanghái debido a la situación provocada por el brote de coronavirus en China, que ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de la Salud ha evaluado como «riesgo muy alto» dentro del país.

Esta suspensión de los vuelos tendrá efecto a partir de este viernes, cuando estaba previsto el próximo vuelo, y se alargará durante todo el mes de febrero.

A los clientes que hayan adquirido billetes para volar esta ruta, la aerolínea les ha ofrecido el reembolso o cambio de fecha. Asimismo, está contactando con otras compañías para buscar alternativas a los clientes que tengan que regresar a su lugar de origen.

No obstante, Iberia ha señalado que seguirá monitorizando la situación provocada por la enfermedad para decidir si es necesario prolongar esta suspensión, que se realiza «por razones de causa mayor y por la seguridad de sus clientes y empleados».

Este mismo miércoles, la británica British Airways, que comparte la matriz IAG con Iberia, anunció también la suspensión inmediata de todos sus vuelos a China por las mismas razones.

SE PREPARAN INSTALACIONES PARA LOS REPATRIADOS

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, ha informado de que los españoles que sean repatriados de Wuhan en vuelos financiados en parte por la UE y fletados por Francia y Reino Unido en los próximos días pasarán la cuarentena recluidos en instalaciones que se están preparando en la actualidad en España.

Antes de salir de China pasarán un chequeo que establecen las autoridades chinas para evitar que salgan personas enfermas, ha explicado en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, y a su llegada a España serán evaluadas por equipos de Sanidad Exterior, como se hace en estas ocasiones y serán trasladadas a las instalaciones preparadas a estos efectos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»258306″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Se repatría a personas sanas», ha advertido, y «si no hay síntoma que justifique su aislamiento como pacientes se les pondrá en cuarentena en instalaciones que están preparando». «Es pronto para decir los lugares para no disturbar pero serán sitios perfectamente adecuados para pasar la cuarentena cómodos respetando todas las necesidades y podrán hacer, como personas sanas que son, vida normal dentro de la zona de cuarentena«.

Simón no ha podido precisar en qué momento se producirá esta repatriación porque continúan los contactos y las negociaciones, pero ha dicho que serán en varios vuelos los próximos días «no sé si mañana, pasado, el sábado o el domingo», ha dicho.