Hyundai duplica su beneficio en 2019, hasta más de 2.500 millones

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai obtuvo un beneficio neto de 2.532 millones de euros (3,26 billones de wones) en 2019, un 98,5% de incremento en la comparativa con 2018, según datos publicados por la empresa.

En 2019, la multinacional automovilística contabilizó un volumen de negocio de 80.071 millones de euros ( 105,7 billones de wones), lo que se traduce en una progresión del 9,3% respecto a los datos del ejercicio precedente.

Entre enero y diciembre del año pasado, Hyundai registró un beneficio operativo de 2.858 millones de euros (3,68 billones de wones), un 52,1% de incremento respecto a la cifra obtenida en el año previo.

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El volumen mundial de matriculaciones de la compañía cerró el ejercicio pasado con 4,42 millones de unidades, un 3,5% de retroceso en la comparativa con los 4,58 millones de unidades matriculados en 2018.

En el último trimestre de 2019, Hyundai contabilizó un beneficio neto de 660 millones de euros (851.000 millones de wones), en comparación con las pérdidas trimestrales de 157,4 millones de euros ( 203.000 millones de wones) de dichos meses del año precedente. La facturación anual subió un 10,5%, hasta 21.619 millones de euros, 27,86 billones de wones.

De cara al año que acaba de comenzar, la corporación asiática tiene el objetivo de alcanzar un volumen mundial de matriculaciones de 4,57 millones de unidades, un 3,4% de mejora respecto a los 4,42 millones de unidades de 2018.