lunes, 5 mayo 2025

Mercadona: así era, y así es ahora

Mercadona nació hace más de cuarenta años con apenas ocho tiendas de ultramarinos. Y ahora se ha convertido en una gran cadena de distribución, y todo un referente mundial.

Publicidad

En 1977, el matrimonio formado por Francisco Roig Ballester y Trinidad Alfonso Mocholí inicia la actividad de Mercadona, dentro del grupo Cárnicas Roig. De carnicerías, pasaron a ser unos ultramarinos. Poco a poco han ido creciendo hasta convertirse en la empresa gigantesca que son ahora de la mano de Juan Roig.

Hoy en día es la primera cadena de supermercados en España, con una cuota de mercado del 24,9% y extendiéndose cada día con la apertura de nuevos centros y ampliando los ya existentes.

4
De Valencia hasta Portugal

De Valencia hasta Portugal

Si los orígenes de Mercadona fueron en tierras valencianas, actualmente los pasos les han llevado hasta Portugal. La empresa empieza su expansión internacional con 4 tiendas en el país vecino que han abierto este mismo año.

Y al igual que sucede en España, los nuevos supermercados han causado también furor en Portugal, con colas de personas esperando la apertura del establecimiento.

Aunque en precios no son los supermercados más baratos de la zona, sí que cuenta ya con múltiples fans de sus productos.

En 2019, Mercadona planea invertir 100 millones de euros en su proyecto en Portugal. Seguro que allí llegan nuevos productos para satisfacer los gustos de los portugueses.


Publicidad