Irene Montero, el ascenso más criticado de la política: del súper al Gobierno

En tan solo ocho años, Irene Montero ha conseguido lo impensable, pasar de ser cajera de un supermercado a ser ministra de Igualdad. Claro está que no lo ha conseguido de la noche a la mañana. Montero ha rechazado oportunidades únicas para luchar por sus ideales, y, por ahora, no le ha ido nada mal.

¿Cómo ha conseguido llegar hasta su posición actual? Repasamos la trayectoria de Irene Montero desde su afiliación a las Juventudes Comunistas hasta la actualidad.

MINISTRA DE IGUALDAD EN EL PRIMER GOBIERNO DE COALICIÓN EN ESPAÑA

Irene Montero

Finalmente, Irene Montero se ha convertido en la ministra de Igualdad en el primer Gobierno de coalición en España, formado por el PSOE y Unidas Podemos. La psicóloga juró su cargo el pasado lunes junto al resto de sus compañeros y de su pareja sentimental, Pablo Iglesias.

Montero e Iglesias se han convertido en la primera pareja sentimental en liderar de forma simultánea dos carteras ministeriales. Además, Irene iguala a la socialista Bibiana Aído en edad a la hora de acceder al puesto de ministra, por lo que se convierte en la segunda ministra más joven de la historia de España con tan solo 31 años.