El avión es el medio de transporte más seguro, pero no está exento de sustos. Que se lo digan a los pasajeros que el pasado miércoles se desplazaron desde Los Ángeles hasta Newark con la aerolínea United Airlines. Las personas observaron grandes llamas a través de las ventanas y tardó poco en cundir el pánico. Finalmente el avión pudo regresar a su punto de origen sin mayores consecuencias.
Los pasajeros ni siquiera podían escuchar los anuncios de United Airlines por el caos que sembraron las visibles llamas. «No puedo escuchar nada porque la gente grita», comentó una pasajera por Twitter, como recoge el diario The Independent.
Algunas personas captaron las llamas como pudieron desde sus asientos. El vuelo, según informaron a través de las redes sociales algunos pasajeros, fue retrasado en un principio durante dos horas por problemas de mantenimiento. «El ala chisporrotea y ahora falla un motor», trasladó otro de los clientes de United Airlines.
Los evidentes fallos obligaron a la aerolínea a tomar la decisión de regresar a New Jersey y realizar un aterrizaje de emergencia. Después los bomberos acudieron a la escena, como recoge el citado medio. Eso sí, el avión aterrizó de forma segura y los pasajeros no sufrieron ningún percance.
PROBLEMAS DE UNITED AIRLINES EN EL PASADO
No es la primera vez que sucede algo así en United Airlines. Hace sólo dos meses un avión se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que el motor empezara a escupir llamas poco después de despegar. Entonces el vuelo fue abortado, antes de regresar al aeropuerto 30 minutos después.
Más allá del percance, United Airlines afronta una situación algo compleja por el bloqueo de los Boeing 737 MAX. La compañía amplió hace unos meses el periodo de cancelaciones de estos modelos fallidos y la aerolínea se ha visto forzada a cancelar miles de vuelos por este percance.