jueves, 12 diciembre 2024

Correos eleva un 10% el número de visitas, hasta los 103 millones

Más de la tercera parte (39,40%) de los ciudadanos que acuden a las oficinas postales de Correos lo hacen únicamente para recoger paquetes de sus compras ‘online’, según ha informado la sociedad postal. Esto ha provocado que el número de visitas a las oficinas de Correos se eleven un 10%.

Correos asegura que «en muchos casos» se trata de clientes que eligen la oficina postal como punto de recogida de sus compras por Internet.

Por ello, la compañía pública, que aspira a convertirse en el principal operador logístico del comercio electrónico, considera que estos datos «indican el crecimiento potencial de sus oficinas para convertirse en canales de venta por su capilaridad y cobertura nacional».

Durante el pasado año, esta red de unas 2.400 oficinas postales incrementó en un 10,76% el número de visitas, hasta sumar 103 millones.

Además de quienes acuden a recoger sus ‘compras online’, otro 60,6% pasó por estos establecimientos para realizar envíos o adquirir otros productos y servicios de los que ofrecen en el marco de la estrategia de diversificación de estos espacios en que está inmersa Correos.

NUEVAS FUNCIONES EN LAS OFICINAS DE CORREOS

Las oficinas de Correos, que recientemente comenzaron a vender billetes de tren, además de los tradicionales servicios postales, presta servicios bancarios básicos, como son ingresos o abonos, en el marco de los acuerdos que desde hace años tiene con Banco Mediolanum, Evo Bank y Triodos Bank.

También permite a los cuidadanos realizar distintos trámites con determinadas administraciones públicas, como la DGT, y acceder a la oferta comercial de empresas de suministros como Endesa y la marca O2 de Telefónica.

Correos asegura que más del 71% de quienes el pasado año pasaron por sus oficinas fue atendido en menos de un tiempo de cinco minutos, y el 88% en menos de diez minutos.

La sociedad postal pública ratificó su voluntad de «seguir trabajando» para «impulsar y desarrollar» la actividad de sus oficinas, un activo que considera «clave», dado que, según subraya, «garantiza el acceso al servicio público postal a todos los ciudadanos y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de los ciudadanos y las empresas».


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