Max Verstappen ha acallado todos los rumores de su hipotética marcha tras renovar su contrato con Red Bull. El joven piloto holandés, agradecido a la confianza que siempre ha depositado sobre su figura la marca de bebidas energéticas, ha extendido su vínculo hasta 2023 con el firme objetivo de conquistar un Mundial.
Red Bull se fijó en Verstappen allá por el 2014, cuando decidió incluir en su programa de jóvenes talentos al ambicioso y talentoso piloto. Desde entonces, Verstappen ha transitado todas las etapas hasta erigirse un lustro después en el piloto principal de Red Bull. Pese a su corta edad (22 años) suma ocho triunfos en la F1 y es considerado por pilotos y aficionados como uno de los corredores más prometedores del mundo.
Red Bull, consciente del potencial de su pupilo, ha cedido a sus exigencias y ha extendido su contrato hasta 2023 a cambio de 40 millones de euros. Un vínculo con el que Verstappen ha puesto punto y final a los rumores que apuntaban a su fichaje por Ferrari o incluso Mercedes si Lewis Hamilton abandonaba el equipo.
VERSTAPPEN, EN EL TOP 5 DE PILOTOS MEJOR PAGADOS
No ha sido campeón del mundo, pero tiene casi el mismo ‘status’. Verstappen fue en 2019 el cuarto piloto mejor pagado de la parrilla con 12 millones de euros (sin incentivos). El holandés se situó solo por detrás de Hamilton, Vettel y Ricciardo, al que Renault sedujo a base de billetes (20 millones de euros). En 2020 será el segundo en este ranking de ganancias con esos 40 millones de euros, según Marca.
Red Bull ha podido aumentar el salario de su principal figura gracias a la escasa cuantía que destina a su otro piloto (Albon) y a los de Toro Rosso (Gasly y Kvyat). Ferrari, en cambio, no ha acometido semejante despilfarro con Leclerc, la otra gran promesa de la F1. El piloto de Ferrari tan sólo ha cobrado tres ‘kilos’ en su primera temporada en Maranello, aunque en 2020 se embolsará el triple tras su reciente renovación.
Con esta renovación al alza Red Bull se garantiza la permanencia de su estrella en un 2021 donde se esperan grandes cambios. Tanto a nivel de reglamentación y de ajustes en el monoplaza, como en el mercado de pilotos. La escudería austriaca espera dar un paso al frente el próximo curso y pelear cara a cara con Mercedes y Ferrari tras su fiel apuesta por Honda. Y quieren hacerlo de la mano de Verstappen, al que han blindado con un gran contrato.