Tesla matriculó en 2019 un total de 367.500 vehículos en todo el mundo. La cifra refleja un importante incremento del 50% para la compañía automovilística en comparación con el año anterior. La empresa californiana se ha disparado un 5% en Bolsa tras presentar sus resultados de producción y ventas.
Según cifras provisionales de la firma estadounidense, que informará más adelante sobre su resultado económico y el número exacto de unidades vendidas, solo en el cuarto trimestre del año entregó 112.000 automóviles, un 8% más. Asimismo, entre octubre y diciembre produjo casi 105.000 vehículos.
De esta manera, Tesla fabricó 86.958 unidades del Model 3 en el último trimestre del año pasado y entregó 92.550 unidades de este modelo. Además, ensambló 17.933 unidades de los Model S y X, y entregó 19.450 unidades de estos dos vehículos.
«Continuamos enfocándonos en expandir la producción tanto en Estados Unidos como en nuestras instalaciones recién estrenadas en Shanghai (China)», ha subrayado la empresa.
A pesar de haber comenzado a construir su factoría china hace menos de un año, Tesla ya ha comenzado la producción en el país asiático y hace unos días entregó los primeros modelos fabricados allí a empleados de la compañía.
«Hemos producido casi 1.000 vehículos y hemos comenzado las entregas. También hemos demostrado una capacidad de producción de más de 3.000 unidades por semana, excluyendo la producción local de baterías, que comenzó a finales de diciembre», ha destacado Tesla.
LAS ACCIONES DE TESLA SE DISPARAN
Tras conocerse los datos de ventas y producción de la firma con sede en Palo Alto (California), las acciones de la firma experimentaron fuertes crecimientos en Bolsa, que llegaron a superar el 5% en la jornada de este viernes.
Las acciones de Tesla abrieron la sesión bursátil a un precio de 440,5 dólares, lo que supone un incremento del 2,3% en comparación con el cierre de 430,23 dólares registrado en la jornada anterior. Los títulos llegaron a subir un 5,1%, hasta 453,52 dólares.