Vehículos ‘cero emisiones’, un futuro 100% eléctrico

El protagonismo de la movilidad eléctrica en el reciente Salón de Fráncfort es un claro indicio del interés de los fabricantes por vehículos ‘cero emisiones‘, etiqueta de la que gozan los vehículos 100% eléctricos. La aparición de deportivos y berlinas de altas prestaciones, se añade a los modelos populares, urbanos y todoterrenos con esas tecnologías, que llegan o ya están en el mercado.

Estamos abocados a un futuro 100% eléctrico, ante el que los fabricantes de vehículos se preparan para ofrecer modelos cada vez más eficientes, con mayor autonomía eléctrica y que se recarguen en tiempos récord, ofreciendo la independencia y libertad de los vehículos tradicionales. Esta realidad está cada vez más cerca y en apenas unos meses lo vas a poder comprobar, disfrutando además de las importantes ventajas que, el distintivo «0 emisiones» del que gozan estos vehículos, ofrece.

La nula contaminación de los vehículos 100% eléctricos es premiada tanto desde un punto de vista económico (descuentos en la adquisición del vehículo y los impuestos, aparcamiento gratuito, etc.) como con privilegios de acceso a zonas restringidas (centro de ciudades, carriles VAO, episodios de contaminación, etc.). También gozan de esa etiqueta ecológica los eléctricos derivados de versiones con mecánica de combustión, como es el caso de los vehículos de autonomía extendida (REEV) y los híbridos enchufables (PHVE), siempre que superen los 40 km de autonomía eléctrica; por debajo se deben conformar con ser «Eco».

Ya se trate de un vehículo nacido como eléctrico puro (100% eléctrico) o no, los vehículos eléctricos se mueven gracias a baterías normalmente de litio, que cada vez cuentan con mayor densidad y capacidad, llegando a superar autonomías de 400km. Este aumento también alarga el tiempo que deben permanecer los vehículos «enchufados» para volver a cargar las baterías, especialmente si se recurre a un enchufe doméstico, decisión que además supone un riesgo tanto para la instalación de tu vivienda como para tu vehículo y para ti. Por eso, y para no convertirse en un asiduo de los puntos públicos, resulta fundamental disponer de un punto de recarga instalado en casa que cumpla con la normativa vigente. En este sentido, ‘Smart Mobility Hogar’ de Iberdrola tiene la solución.

Solo hay que hacer una llamada a Iberdrola y olvidarte del tema, porque la compañía eléctrica se ocupa de todo, con soluciones económicas de calidad y garantía de 2 años que se adaptan a cada necesidad y situación, ya se trate de garaje en comunidad de vecinos o en vivienda unifamiliar, en propiedad o alquiler, que pertenezca a tu vivienda o no. En cualquier caso, la plantilla de técnicos especialistas de Iberdrola hace un estudio personalizado y propone la solución más adecuada, encargándose de todos los pasos del proceso: asesoramiento, instalación y legalización.

Los profesionales de Iberdrola convierten la instalación de ese punto de recarga que necesitas en un proceso sencillo y seguro, en el que te limitas a decidir si quieres pagar al contado o en 12 cómodos plazos y a elegir entre los distintos cargadores que ofrece la compañía, algunos de los cuales permiten incluso controlar el proceso de carga desde el teléfono móvil, además de a través del propio dispositivo. Para que disfrutes desde el minuto 1 de tu coche eléctrico sin tener que preocuparte por los trámites que hay que hacer para disponer de un punto de recarga en casa, indagar a quién hay que acudir y si su servicio será de calidad.

Además, Iberdrola ofrece una tarifa eléctrica muy competitiva, Plan Vehículo Eléctrico, con el que podrás ahorrar hasta un 90% mientras estás durmiendo (0,03€/ kWh más impuestos de 1:00 a 7:00), lo que equivale a recorrer 100 kilómetros por sólo 50 céntimos de €1. Por consiguiente, aquellos clientes que contraten con Iberdrola la solución de hogar antes del próximo 31 de octubre dispondrán de hasta seis meses de recargas gratuitas (costes de carga eléctrica exclusivamente) en los puntos de recarga de ámbito público ofrecidos por Iberdrola.

Adicionalmente, Iberdrola mantiene una oferta de un 10% de descuento en el término de la energía que contraten el Plan Vehículo Eléctrico o cualquiera otro plan de luz para hogar, y un descuento adicional de 60 euros por la contratación on-line de nuevos clientes.