Así es el horario del transporte público de Madrid para Nochebuena y Navidad

Como sucede año tras años en la época de Navidad, el transporte de Madrid modifica el horario de su servicio. Cada una de las formas de comunicación ha definido la disponibilidad de sus rutas en función de sus capacidades, aunque en todas ellas se repite un factor común, se cerrará antes y se abrirá después de lo habitual.  

Para Nochebuena, el Metro de Madrid adelantará la finalización de su jornada a las 22:00 horas, cerrando los accesos públicos a las 21:30 horas. En cambio, el día de Navidad todas las estaciones de la red retrasarán su apertura hasta las 8:00 horas.

En el caso de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), las últimas salidas del 24 de diciembre se efectuarán entre las 20:30 y las 20:45 horas. Además, el itinerario nocturno comenzará a las 22:00 horas en cabeceras centrales y a las 22:40 horas en la periferia y terminará a las 7:00 horas del día siguiente. El día 25, los autobuses comenzarán a prestar su servicio diurno a partir de las 7:15 y 8:00 horas.

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, cada línea contará con las modificaciones que se han considerado convenientes, en función de la lejanía del destino. Aunque, como ocurrirá con el Metro y los autobuses, las rutas del día de Nochebuena concluirán antes de lo normal, mientras que para Navidad sus inicios se retrasarán.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»231453″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Asimismo, la empresa ha informado que la estación de Sol (Cercanías y Metro) se cerrará a 21:00 horas para los días 30 y 31 de este mes, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año.

EL TRASPORTE DE MADRID SE REFUERZA POR NAVIDAD

El Consorcio Regional de Transporte ha accionado un plan de movilidad especial para el periodo de pascuas. Concretamente, el refuerzo supondrá una ampliación de la oferta de servicio y de personal tanto en Metro de Madrid, como en los autobuses de EMT y Renfe Cercanías

Uno de los objetivos de este plan es incrementar el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 10, esperando alcanzar una cobertura de un 28% más en días laborables y un 50% superior a lo normal en fines de semana. La asociación también ha intensificado el servicio en 32 líneas de la EMT, hasta el 4 de enero inclusive, para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad. 

La misma finalidad se ha buscado con el reforzamiento del servicio de Renfe, ya que todos los trenes que conectan distintas poblaciones de la región con la capital tienen una composición doble durante los fines de semana y las festividades. La intensificación de la oferta se traduce en un aumento de 535.000 plazas extra diarias, que se prolongará hasta el día 12 del próximo mes.