La importancia de un dominio propio

Hoy en día todas las empresas, profesionales y marcas disponen de una página web que actúa de vínculo de unión con sus clientes y público en general. El nombre de estos sitios web tiene una gran importancia en el mundo online ya que aporta una serie de beneficios. Por eso es importante acudir a una empresa de registro de dominios que permita elegir entre todas las posibilidades existentes en el mercado y que ofrezca unos precios competitivos.

Existen distintos tipos de dominios

Qué es un dominio

El dominio web es un nombre único que define y diferencia un sitio web dentro de internet. Cada dominio o nombre de una página web se asocia a una dirección IP (a través de una dirección DNS) que da acceso público al mismo. Viene definido principalmente por 2 partes.

  • Nombre del dominio. Es el nombre único que define al dominio y que puede tratarse de una palabra o frases (escritas solo con letras y sin espacios).
  • Terminación del dominio. Va a continuación del nombre de dominio tras un punto. Define el ámbito, área o sector del que trata la página web, existiendo múltiples tipos de dominio.

Tipos de dominios

Existe una gran variedad de dominios, asociados al tipo de terminación que lleven al final de su nombre. La terminación «.com» es la más conocida y asociada a páginas web con objetivos centrados en aspectos globales. Luego existen las terminaciones regionales, como «.mx» para México, que abarcaría objetivos más enfocados a lo regional. Finalmente existen dominios específicos como «.org» (para organizaciones sin ánimo de lucro) cuyo fin está más enfocado en lo asociativo o comercial. En una web como la Edomains se puede realizar el registro de cualquiera de estos tipos de dominios por un precio bajo y en apenas unos pasos.

Por qué es importante tener un dominio

Los principales beneficios que aporta el disponer de un dominio propio y personalizado para una página web son los mencionados a continuación.

  • Aporta credibilidad. Utilizar un dominio propio ayuda a que el usuario o cliente recuerde la marca. Además, la imagen que se proyecta es de profesionalidad y credibilidad, dos factores fundamentales a la hora de captar nuevos clientes o conservar los que se tienen.
  • Posicionamiento WEB. Los motores de búsqueda más importantes como Google, Bing o Yahoo, dan especial importancia a las webs con dominio propio, favoreciendo el posicionamiento de sus páginas en los resultados de búsqueda. El nombre del dominio puede contener palabras claves que también ayudan al posicionamiento web.
  • Exclusividad. El dominio registrado es único y solo puede ser utilizado por el propietario del mismo, lo que aporta una exclusividad que diferencia.
  • Terminaciones específicas. Los dominios siempre tienen una terminación definida. A la hora de registrar el dominio se puede optar por distintos tipos de terminaciones, aprovechando los beneficios de cada una de ellas (por ejemplo regionales como «.mex» para México o «.es» para España, o de negocios como «.tienda» para tiendas virtuales).

La importancia de tener un dominio propio es vital para empresas y profesionales. Utilizando los servicios de Edomains pueden registrar sus dominios de una forma muy sencilla y a un precio muy competitivo. Recibiendo el mejor asesoramiento y soporte dispondrán de acceso a su propio dominio (y de hosting para el mismo en caso de que sea necesario) en muy poco tiempo.