Ence firma con CaixaBank un préstamo sostenible para su negocio de celulosa

Ence-Energía y Celulosa ha firmado un nuevo préstamo sostenible de 25 millones de euros con CaixaBank, que servirá para financiar distintos proyectos de la compañía para el negocio de celulosa.

Este nuevo préstamo contribuirá a financiar, entre otras, inversiones dirigidas a promover la economía circular y mejorar el desempeño medioambiental de la biofábrica de Ence en Navia (Asturias).

Uno de los aspectos más destacados de la operación consiste en que las condiciones del préstamo se fijarán atendiendo a su desempeño en sostenibilidad, de forma que si la compañía mejora sus parámetros de sostenibilidad, mejorará también el tipo de interés.

En este sentido, la empresa de rating independiente Sustainalytics será la responsable de evaluar anualmente el desempeño de Ence en aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno.

Con esta operación, Ence refuerza su apuesta por la sostenibilidad y se posiciona como una de las compañías españolas líderes en promover una financiación sostenible para inversiones con un claro impacto positivo a nivel ambiental.

CaixaBank es el primer banco del Ibex 35 en neutralizar totalmente su huella de carbono calculada y, por quinto año consecutivo, ha sido incluida por la organización CDP en el índice de empresas líderes en la lucha contra el cambio climático. Asimismo, colabora con el Banco Europeo de Inversiones en la financiación de proyectos enfocados a la lucha contra el cambio climático, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.