Dealz, el supermercado ‘low cost’ que se lanza a la reconquista de España

Dealz avanza en su conquista española estrenándose en Extremadura, con la apertura de dos nuevas tiendas. Ambas inauguraciones consolidan el ambicioso plan de la compañía británica, que estima subir la persiana de 200 locales más en los próximos cinco años.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la cadena de tiendas ha conseguido expandir su modelo low cost de alimentación a una nueva comunidad autónoma. La sociedad, que ya operaba en Madrid, Comunidad Valenciana y Andalucía, es comúnmente conocida como el super ‘de todo a 1,5 euros’. El éxito de su negocio radica en ofrecer productos líderes de marcas nacionales e internacionales con precios inferiores de los de su competencia.

Con motivo de la presentación de las dos nuevas tiendas, el director general de Dealz para Europa occidental, Mark Elliott, ha aprovechado para reivindicar, de nuevo, su apuesta por España. “España será la plataforma para la ampliación del exitoso modelo de Dealz a Europa occidental”, ha afirmado. La empresa ya cuenta con 24 establecimientos en todo el territorio nacional.

En este año, la cadena de distribución británica ha llevado a cabo un importante crecimiento en nuestro país, inviertiendo hasta 400.000 euros por comercio. En la Comunidad Valenciana se han estrenado nueve nuevas tiendas en 2019. Las aperturas han triplicado los números en plantilla y tamaño respecto al año pasado. Es la región que cuenta con la mayor representación de la empresa con 12 locales en total.

Por detrás está Madrid y Andalucía, que poseen cinco establecimientos cada una. La capital española será la sede central a través de la que se ampliará el negocio. En el sur peninsular se han estrenado dos nuevos supermercados, en Jerez de la Frontera y Huelva, en los tres últimos meses.

DEALZ VUELVE A LA CARGA EN ESPAÑA

Hace ya un lustro que la empresa, propiedad de Poundland, puso su mirada en el territorio nacional para que fuese el trampolín que les hiciese saltar a la Europa del Oeste. En 2014, Dealz anunció que llegaría a presentar diez locales en su primer año en España.

Sin embargo, el proyecto se frenó por la crisis de su matriz. De hecho, estos problemas financieros afectaron «bastante» al funcionamiento de la cadena en España, llegando a cerrar dos locales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»234846″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

A pesar de ello, la reestructuración de la compañía a la que pertenece está prácticamente culminada y se espera abrir ahora una nueva etapa de progreso. «Hemos decidido adaptar el modelo Poundland a España, porque no se podía aplicar al 100″, declararon fuentes cercanas a la empresa el pasado agosto. 

EL DESAFÍO DEL BREXIT

En cuanto a las consecuencias que pueden darse de efectuarse un posible Brexit, Dealz ha tratado de transmitir a sus clientes prudencia y esperanza sobre el suministro y distribución de los productos. Elliott declaró que «es verdad que una parte de los productos vienen de Reino Unido y puede suponer un pequeño riesgo». Pero subrayó que el problema «se mitiga con que cada vez un mayor número de productos tienen procedencia española«.

Además, añadió que, aunque no tengan el control del régimen tarifario después del Brexit, pueden acumular y abastecerse antes de él para evitar problemas derivados de la coyuntura arancelaria. Para hacer frente a esta posible situación, admitió que harían «el esfuerzo de aumentar la promoción de productos que obtienen a nivel local para que no influya tanto ese factor«.