Sesderma dispara un 30 por ciento sus ventas y consolida su liderazgo con su desembarco en Italia

El grupo dermocosmético Sesderma ha disparado sus ventas un 30 por ciento durante el ejercicio de 2018 y prevé superar considerablemente los 78,5 millones de facturación del presente ejercicio, justo el año en el que celebra su 30 Aniversario y que termina con su desembarco en Italia.

La compañía se encuentra inmersa en un intenso proceso de internacionalización para reforzar su red internacional, una estrategia que le ha permitido lograr grandes rendimientos en su volumen de negocio. De hecho, la facturación se ha duplicado durante los últimos años pasando de los 33 millones en 2014 a 78,5 en 2018.

Sesderma cuenta con más 20 filiales en todo el mundo: Rumanía, México, Polonia, La India, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia y Taiwán, entre otras, y este año ha inaugurado oficina Shangai. Coincidiendo con el 30 Aniversario de su fundación, el laboratorio ha sabido rentabilizar la demanda de productos cosméticos en China para introducir nuevas líneas de negocio adaptadas al público oriental.

La calidad, el diseño y la innovación de los productos de la compañía han sido recompensados por los clientes asiáticos, situando a Sesderma como el primer laboratorio cosmético español por volumen de negocio, un éxito comercial extraordinario en un sector con una enorme competencia en el mercado chino.

Presente en más de 80 países, la firma española, se ha instalado también en Italia, uno de los mercados de referencia de la cosmética mundial, donde pretende obtener a través del e-comerce el éxito alcanzado en otros países. De hecho, el peso de las ventas internacionales supone ya el 60 por ciento sobre el total de la facturación de la compañía. Así lo corrobora el fundador y presidente de la empresa, el doctor Gabriel Serrano, para quien este importante incremento en su volumen de negocio se debe “a la fuerte presencia internacional, que ahora supone el mayor aporte a la facturación de la compañía y, sobre todo, a la constante I+D+I que nos distingue en el sector. Nuestros productos tienen una gran aceptación y las ventas lo reflejan”. Serrano acaba de presentar la línea de Sesderma en Italia acompañado de la embajadora de la marca en ese país, Rocío Muñoz Morales y prevé obtener el mismo éxito que ha cosechado en otros países.

La firma, que distribuye sus productos a través de farmacias y parafamarcias, médicos dermatólogos, estéticos y ginecólogos, se ha especializado en I+D, genocosmética y nanotecnología aplicada al cuidado de la piel. La nanotecnología, según Gabriel Serrano, ha supuesto la mayor revolución en el sector, porque la piel es una barrera natural que impide que las sustancias extrañas penetren al interior de nuestro organismo. La única manera de atravesarla es emplear activos liposomados, es decir, la nanotecnología. “Con ello, nos aseguramos de que atraviesan la piel y actúan donde realmente son eficaces. Ahora somos capaces de actuar en el mismo núcleo de las células de la piel».

El laboratorio, que nació hace 30 años gracias al empeño del doctor Serrano por dar respuesta a determinadas enfermedades de la piel, cuenta con su propio departamento de I+D, pero además colabora con institutos de investigación y tecnológicos, sanitarios como los departamentos de investigación de La Fe y el Hospital General de Valencia, además de universidades y empresas privadas.

Fue el primer laboratorio que introdujo en 2009 líneas de productos desarrollados con nanotecnología, lo que supuso una revolución en el sector ya que gracias a la nanotecnología se garantiza que los ingredientes atraviesen la piel para poder actuar. Un avance que conlleva todo un complejo proceso que comienza cuando se encapsulan los activos en liposomas que son los que actúan en el origen del problema.

Mediderma, la línea de negocio de la compañía dirigida a profesionales, también fue pionera en la formulación del ácido glicólico en crema, uno de los productos antienvejecimiento más usados por los médicos. Hace unos días presentó en un congreso internacional un nueva investigación: un ácido hialurónico que competirá directamente con el comercializado por los dos gigantes del sector. De esta manera, la compañía se pone a la cabeza de la investigación en uno de los tratamientos más demandados en las clínicas estéticas, ya que no requiere cirugía y los resultados son visibles ya en la primera sesión. La inversión contínua en I+D+I del laboratorio español ha permitido desarrollar tratamientos combinados con otras técnicas como la micropunción o la terapia PAN, de manera que lo que Mediderma pone a disposición de los facultativos no es sólo un relleno sino las sinergias que se pueden crear con otros productos de la marca como peelings, micropunción o terapia fotodinámica, lo que marca la diferencia del laboratorio con sus competidores.

Todos estos avances han servido para otorgar varios reconocimientos nacionales e internacionales al doctor Serrano por su contribución a la medicina española como referente internacional en Dermatología.

Las cifras de negocio de la compañía han contribuido extraordinariamente a situar a España entre los proveedores de cabecera del país, siendo la dermocosmética con mayores ventas en China de toda Europa.

En este contexto, los productos de Sesderma se han posicionado entre los consumidores, especialmente los orientales, como innovadores y de muy alta calidad, aspectos muy valorados entre sus compradoras, fundamentalmente “millenials” con ingresos medios y altos y amantes de la tecnología.