Estos son los motivos por los que la vacuna es importante

La primera vacuna fue inventada en el año 1796 por el médico inglés Edgard Jenner.y sirvió para luchar contra la viruela. Desde entonces hasta ahora ha llovido mucho y ya existen vacunas para muchas de las enfermedades que antes de que existiesen resultaban mortales para la población.

Sin embargo, hay una nueva tendencia de volver a los orígenes y negar cualquier tipo de avance. En el año 2015, un niño ingresó en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona con difteria, enfermedad que es transmisible. Esta enfermedad hacía 28 años que no afectaba a nadie en España, pero sus padres decidieron NO VACUNARLO, y ese fue el resultado.

El 95% de los niños reciben su vacuna correspondiente y están protegidos ante enfermedades que pueden llegar a ser letales. Hoy en día, es más común padecer enfermedades degenerativas o crónicas por culpa de llevar el estilo de vida que llevamos.

Sin embargo, hay un grupo reducido de padres que no opinan lo mismo de la vacuna. En concreto, en Cataluña y en el arco del Mediterráneo. Ellos abogan por un estilo de vida natural, el mismo que se puede llevar a cabo sin poner en riesgo la vida de tus hijos.

Existe otro tanto por ciento de la población que están en riesgo de exclusión y no les ponen la vacuna a sus pequeños, no obstante, el sistema se encarga de hacerlo por ellos.

Te diré los motivos por los que vacunar a tus hijos y ya eres tú el que decide si ponérsela.

8
Enfermedades sin vacunas

sida

Por desgracia, sigue habiendo enfermedades que la ciencia no es capaz de curar. En el caso de las vacunas siguen buscando solución para algunos males habituales de la sociedad.

Hay enfermedades mortales muy extendidas a nivel mundial que siguen activas y que tan solo se saben controlar durante un corto periodo de tiempo. Es el caso del VIH, o comúnmente conocido como SIDA.

El SIDA afecta a más de 30 millones de enfermos anualmente y mata a más de dos millones de ellos. Para que te hagas una idea de lo que sería encontrar una vacuna que cure dicha enfermedad en África. Pegado a Mozambique se encuentra el Reino de Suazilandia en el que tan solo el 70% de las personas no tienen esta enfermedad. La máxima esperanza de vida de sus habitantes es de 47 años. Si existiese la vacuna del SIDA, las cosas serían muy distintas.

Siguiente