A día de hoy, por suerte, las nuevas generaciones pueden vivir el amor con mucha más naturalidad. Y, lo que hace años era un tema tabú que tenía que ocultarse a amigos, conocidos y familiares para no ser repudiado de forma automática, se está tomando cada vez con más normalidad. La sexualidad, por lo menos en España, se ha normalizado y cada vez hay más mujeres españolas homosexuales que revelan sus gustos sin ruborizarse.
Sí, lo que antes estaba prohibido ahora se acepta con una normalidad que asombra al resto del mundo. Muestra de ello es que España es de los países del mundo que mejor acepta al colectivo LGTBI. Sí, todavía tenemos mucho que avanzar para conseguir que se respete totalmente cualquier condición sexual, pero nuestro país puede sentirse muy orgulloso de ser abierto en este tipo de temas.
1La televisión, la gran vía para la normalización de las españolas homosexuales
Sí, la pequeña pantalla ha sido un trampolín para que poco a poco se vaya viendo como algo normal el que haya personas homosexuales. Y es que, cada vez hay más presentadores de televisión, actores, reporteros y resto de personas que trabajan en este sector, que reconocen abiertamente su condición sexual. Y claro, con ello se ha conseguido normalizar las cosas bastante.
Y es que, por suerte o por desgracia la televisión suele ser un espejo de la sociedad. Y el hecho de ver que un presentador de la talla de Jorge Javier Vázquez, que es un verdadero peso pesado, sea un reconocido gay, hace que mucha gente lo vea normal. Sí, esa abuela que hace unos años se santiguaría ante ti si le dices que eres homosexual, ahora posiblemente te diga,»anda, como el presentador de Gran Hermano».
Algo parecido pasa con las mujeres españolas homosexuales. El colectivo LGTBI ha luchado durante mucho tiempo para conseguir normalizar esta situación, y se está consiguiendo. Al punto de que, a día de hoy, tenemos dentro de las mujeres más influyentes de nuestro país, a unas cuantas españolas homosexuales. Algo inaudito hace unos años y que ahora cobra una naturalidad que es un orgullo para nosotros.