Bet365 lidera el ranking de páginas de apuestas bloqueadas

Adicción patológica a los juegos electrónicos o de azar. Así define la Real Academia Española (RAE) la ludopatía. El mayor número de locales donde se puede llevar a cabo esta actividad, así como la posibilidad de poder jugar desde cualquier lugar a través del teléfono móvil, ha disparado los efectos de esta enfermedad. Bet365 es una de las webs más usadas, y también de las más bloqueadas.

Bet365 es una de las compañías que lideran el negocio mundial del juego en línea. Fundada en el año 2000, emplea a más de 4.300 personas, y la usan más de 45 millones de clientes en todo el mundo. Además, y según Qustodio, es la web más bloqueada por los usuarios mayores de edad, seguida de deporte-online.net y Betfair.

Los adultos utilizan las herramientas para bloquear contenidos para proteger no sólo a sus hijos, también a ellos

Según la plataforma de seguridad y bienestar digital para las familias, cada vez más adultos utilizan las herramientas para bloquear contenidos de este tipo en sus propios dispositivos. Lo que comenzó siendo una salvaguarda para los más pequeños del hogar, se ha trasladado también a sus progenitores. Y eso se debe a un mayor uso por parte de estos. De hecho, tanto Bet365 como Betfair aparecen entre las tres páginas webs más usadas por adultos a través de Qustodio.

“Internet está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana. Conocer y hablar sobre los riesgos de las adicciones online, así como contar con herramientas de gestión y control del tiempo son medidas fundamentales para conseguir un bienestar digital de niños y adultos”, señala María Guerrero, psicóloga experta de Qustodio.

BET365 Y LAS APUESTAS

Bet365, como el resto de negocios similares, está sacando su particular rédito a la posibilidad que se ofrece a los ciudadanos que poder apostar desde cualquier lugar y a cualquier hora. Otro detonante de su impulso tiene que ver con que ofrecen la posibilidad de que las personas puedan hacerlo sin necesidad de contar con efectivo. Por no hablar de las agresivas campañas de marketing. O que patrocinen a un gran número de los clubes de fútbol de la primera división y segunda división española.

Estos, y otros parámetros, han hecho que el número de jugadores online activos en España se haya triplicado durante el último lustro. Así, y según los datos de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ), se ha pasado de 284.497 personas en diciembre de 2013, a 828.006 en diciembre de 2018.

No es la única alarma. Otro dato relevante es que la cantidad apostada se ha multiplicado por más de cinco durante los últimos seis años. Si en 2012 fueron 2.805,4 millones en 2012, a finales de 2018 las apuestas online se acercaron a los 17.350 millones de euros. Además, quienes apuestan son cada vez más jóvenes. Si con el despegue de esta actividad, quienes tenían entre 35 y 45 años, y estaban casados, eran los que dedicaban tiempo a esta actividad, ahora son los jóvenes entre 18 y 25 años.