Operación Triunfo en enero ¡y sin Los Javis!

Todos los años pasa por la parrilla de televisión española Operación Triunfo y este año no podía ser menos. Un grupo de jóvenes convivirán y aprenderán música en la famosa Academia. Recibirán formación en varias disciplinas: baile, música, expresión corporal… con varios profesores realmente conocidos. Suelen vivir aislados del mundo exterior y no tienen relación con sus familiares.

En Operación Triunfo 2020, se incorporarán algunas asignaturas nuevas, como la composición y el lenguaje musical. Buscan formar artistas que tengan verdadera personalidad y un estilo propio. Los concursantes deberán saber componer o tener ganas de hacerlo. Este año, la primera y la segunda ronda se podrán ver por streaming (Canal Youtube de Operación Triunfo). Te vamos a contar todo lo que ha sucedido desde que comenzaron los castings y cuándo comienza el programa.

Novedades en Operación Triunfo de 2020

Operación triunfo arranca en enero de 2020

Todo apunta a que Operación triunfo comenzará el primer trimestre de 2020. Después de realizarse el casting por todo el territorio español, han quedado para la gran final 30 aspirantes a entrar en la Academia. De estos saldrán 16 concursantes en la primera gala que celebrará el programa de Televisión Española.

Los últimos aspirantes vivieron días intensos llenos de grandes emociones. En su última prueba tuvieron que cantar una canción individual elegida por ellos, pero con música. Para poder interpretarla fue necesario pasar por la toma de tonos, como en la Academia. El jurado es multidisciplinar y delante de ellos tuvieron que actuar uno por uno. Así demostraron lo que sabían hacer e intentaron conectar con el jurado. Unos bailaron, otros tocaron un instrumento… todo valía para pasar a la siguiente fase.

Ha habido actuaciones grupales y no se sabía realmente cuántos habían llegado a la siguiente fase, pero los que sobreviven serán siempre los mejores y cada vez se pondrá la cosa más seria. Cada semana en Operación triunfo es intensa, pues los concursantes tienen que evolucionar en un corto espacio de tiempo.

Una media de 109 concursantes pasaron la primera prueba. No son muchos si se tiene en cuenta la gran cantidad de personas que se han presentado en los diferentes lugares de España. En la segunda fase se han tenido que presentar delante de Noemí Galera y su equipo.

Noemí Galera, Mamen Márquez, Iván Labanda y Manu Guix han sido los encargados de estar en el casting de Operación triunfo. Este grupo del jurado comentaron que buscaban personas que tuvieran ganas de expresarse y que algo nuevo que contar. No todos llegarían a ser artistas y es por ello que la autenticidad de los concursantes es esencial.

Iván Labanda y Zahara: nuevos profesores

Iván Labanda ha sido elegido para ser el profesor de interpretación. Sustituye este año a Los Javis, pues estos no pueden estar porque tienen un contrato con Atresmedia.

Zahara e Iván Lbanda entrarán en Operación triunfo para ser profesores. Zahara será la encargada de las clases de cultura musical. Labanda ha estado presente en el Casting final del talet musical de TVE en colaboración con Gestmusic Endemol. Zahara tiene en sus espaldas una media de 20 años de experiencia y posee cinco discos publicados. Ha colaborado con otros artistas como Love of lesbians, La habitación roja, Carlos Sadness… Nació hace 36 años en Úbeda. Su tío es Joaquin Sabina. La cantante se ha convertido por sus propios méritos en toda una referencia de la música Indie en España. Sacó a la luz «Con las ganas» y evolucionó con canciones como Caída libre. Veinte años de carrera musical y cinco discos de estudio avalan su trayectoria musical.

Ha tenido tiempo para realizar otros proyectos interesantes, como la escritura. Trabajo, piso, pareja y Teoría de los Cuerpos ha gustado a todos sus seguidores. La cantante ha colaborado con algunos programas de televisión como Like o ilustres ignorantes, pero este nuevo año dará un nuevo paso en su carrera con su incorporación a Operación Triunfo. La cantante se muestra muy contenta con su nueva participación en la nueva edición y piensa que los concursantes aprenden muchas cosas en sus clases.

Por otra parte, Iván Labanda tiene 27 años de experiencia sobre sus espaldas. Es actor, guionista, locutor y director en televisión. En teatro ha obtenido varios premios Butaca. Como director en escena debutó con «Fashion feeling music» y con «Solar Buit». Hay que recalcar que en el casting de Madrid han aparecido viejos inquilinos como Joan Garrido, Dave y María Escarmiento.

18 años desde el primer Operación Triunfo

Se han cumplido 18 años desde que se estrenó por primera vez Operación Triunfo. Apareció por primera vez un 22 de octubre de 2001. Este año quieren que desaparezca el «colegueo» entre Roberto Leal y los concursantes de la Academia. Creen que a las galas les faltan emoción y mala leche. El presentador debería de hacer a los concursantes preguntas de más tensión.

Sobre Los Javis se ha dicho un poco de todo. Itziar el año pasado sustituía a estos debido a las críticas que recibieron y por el poco resultado que daban las clases en los concursantes.

La nueva edición del talent show de TVE y Gestmusic se estrena en enero y sus responsables prometen muchas novedades, así como la renovación de varios de los miembros del claustro y de la mesa del jurado.

No hay confirmación, por el momento, de algunos de los componentes del jurado. Aún no se puede decir sí Ana Torroja, José Pérez-Orive y Manuel Martos serán miembros del universo de Operación Triunfo. Parece ser que Tinet Rubira quiere encontrar un jurado que dé mucha más caña de la habitual. Aprovechando Los40 Music Awards, se entrevistó a Ana Guerra, Lola Índigo, Miriam Rodríguez, Nerea Rodríguez o Roi Méndez, así como a otros famosos conocidos de la televisión como Yolanda Ramos o Dulceida. La pregunta está en el aire: ¿se atrevería la propia Dulceida a dar clases a los aspirantes al ganador sobre redes sociales?

La nueva remesa de Operación Triunfo tendrá catorce galas (las mismas que se celebraron el año pasado), pero sin tener en cuenta las galas de Navidad o Eurovisión. Habrá nueva mecánica para el programa, pero aún no se ha desvelado nada nuevo. Quieren también acabar con la sobreprotección que había con los concursantes de ediciones pasadas. Tinet Rubira ha comentado que tienen el casting más potente que se ha realizado para el programa.