El director financiero de Deliveroo abandona la compañía

El director financiero de Deliveroo, Raif Jacobs, ha decidido abandonar la compañía, según ha confirmado la empresa de envío de comida a domicilio en un comunicado al que ha tenido acceso Europa Press.

«Raif ya no trabaja en Deliveroo, dejó la empresa a principios de octubre. Por supuesto, estamos muy agradecidos por su trabajo y le deseamos lo mejor», ha subrayado un portavoz de la compañía.

Asimismo, Deliveroo ha anunciado el fichaje de Hadi Moussa como director de negocio. Su tarea principal será supervisar las actividades de todos los mercados en lo que opera el grupo, con la excepción de Reino Unido.

Moussa procede de Airbnb, donde ocupó diversos puestos de responsabilidad durante casi cinco años. Su último cargo fue el de director gerente encargado de Reino Unido y Norte de Europa. Previamente, trabajó para McKinsey & Company, Goldman Sachs y Facebook.

Durante 2019, el consejo de administración de Deliveroo ha sufrido muchos cambios. En enero, la firma comunicó que habían presentado su dimisión el director de tecnología, Mike Hudack, el director legal, Rob Miller, y la directora de Recursos Humanos, Beth Clutterbuck, todos ellos para ocupar otros cargos de responsabilidad similares en otras compañías.

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En enero, la firma contrató a la española Inés Ures para ser la directora de marketing, mientras que en septiembre nombró como nuevo director de tecnología a Dan Wynn.

ESPAÑA CAMINO DE LA RENTABILIDAD

Tras casi un lustro de actividad en España, Deliveroo podría empezar a ser rentable en 2020. Desde la la empresa de reparto explican que, la tendencia de los mercados está más encaminada a premiar el crecimiento positivo rentable que aquel que no genera rentabilidad. Es por esto que según Deliveroo, el foco está puesto en un crecimiento que sea rentable.

Los datos globales de la empresa reflejan un aumento del 72% en ventas a cierre de 2018 y para 2019 los números parecen mantenerse. El incremento del número de riders no es proporcional a los nuevos restaurantes y cadenas que se suman al catálogo de Deliveroo, siendo mucho menor el primero. Deliveroo no facilita los datos financieros específicos de España.