Este viernes se celebra el Black Friday y todas las empresas están ofreciendo importantes descuentos con el fin de aumentar las ventas. Así que si tienes una empresa tienes que planificar y decidir cuál vez va a ser tu estrategia durante el Black Friday.
Hay que tener en cuenta que el Black Friday supone un récord de ventas tanto en tiendas físicas como en tiendas online. Además, se ha convertido en el día de más facturación de todo el año.
Tanto empresas grandes como empresas pequeñas pueden hacer importantes ventas el Black Friday, que se celebra el último viernes de cada del mes de noviembre. No olvides que los descuentos siguen hasta el Cyber Monday, el día de las compras online que se celebra al lunes siguiente.
1Planificar y preparar el Black Friday
Como empresa debes decidir una estrategia para enfrentarte al Black Friday y el Cyber Monday. Observa que va a hacer tu competencia, que opinan tus clientes y cuáles son los valores de tu empresa.
Si promueves un consumo responsable como filosofía de empresa, el Black Friday podría quedar fuera de tus objetivos. O por lo menos, tendría que plantearse de otro modo.
Tienes que asegurarte que tu empresa está lista, actualizando la página web, rediseñando las los puntos que hagan falta, comprobando que tienes Stock suficiente, y que a nivel logístico vas a poder atender el pico de ventas que se va a producir.