Rafa Nadal: los negocios a los que se dedicaría cuando se retire

Rafa Nadal vive un momento muy especial. Y no es para menos. Con la histórica victoria para España frente a Canadá en la Copa Davis, -celebrada este año en Madrid- también supo volver a hacerse con el número 1 del mundo en el ránking ATP, en la clasificación como el mejor jugador de tenis del planeta; pero el de Manacor va más lejos.

Y es que el tenista, fuera de las pistas, ocupa el puesto 20 en la lista de deportistas mejor pagados del mundo, siendo actualmente el mejor de los españoles superando a Fernando Alonso, donde el pasado año ganó 4,7 millones de euros en premios, pero si agregamos el dinero ganado fuera de las pistas, la cifra ascendió a los 27 millones; en Merca2.es te señalamos la cartera de negocios de Rafa Nadal.

7
Para sus negocios, se ha rodeado de la gente de su mayor confianza

Familia Rafa Nadal para sus negocios

Como mallorquín, y desde muy joven, el tenista se ha rodeado de la gente de su mayor confianza para sacar adelante sus negocios, como hemos descrito anteriormente con las empresas mercantiles que tiene en propiedad.

Su tío Toni ha sido su entrenador hasta esta temporada y su madre, Ana María, es la presidenta de la fundación que lleva el nombre del tenista mallorquín. En esta fundación, que impulsa proyectos de educación para niños también trabaja su -ahora esposa-, Xisca Perelló.

Quien es la directora de proyectos. Su padre, Sebastian Nadal, es una figura importante para el tenista en lo referente a los negocios, puesto que comparte sociedades con su hijo. También es el titular de dos empresas familiares: la inmobiliaria Aspemir, en Manacor, que el año pasado tuvo unos beneficios de más de 3 millones de euros y un centro deportivo en la misma ciudad mallorquina.

Siguiente
Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.