Rafa Nadal: los negocios a los que se dedicaría cuando se retire

Rafa Nadal vive un momento muy especial. Y no es para menos. Con la histórica victoria para España frente a Canadá en la Copa Davis, -celebrada este año en Madrid- también supo volver a hacerse con el número 1 del mundo en el ránking ATP, en la clasificación como el mejor jugador de tenis del planeta; pero el de Manacor va más lejos.

Y es que el tenista, fuera de las pistas, ocupa el puesto 20 en la lista de deportistas mejor pagados del mundo, siendo actualmente el mejor de los españoles superando a Fernando Alonso, donde el pasado año ganó 4,7 millones de euros en premios, pero si agregamos el dinero ganado fuera de las pistas, la cifra ascendió a los 27 millones; en Merca2.es te señalamos la cartera de negocios de Rafa Nadal.

2
La marca Rafa Nadal, su negocio más rentable (y sus ingresos lo demuestran)

Marca Rafa Nadal más rentable

Lejos de las canchas, Rafa Nadal también puede celebrar diversas victorias en lo que a negocios se refiere, ya que sus ingresos se muestran imparables fuera de ellas también. En lo que su visión de negocio han provocado que sus beneficios se hayan multiplicado durante la última época.

Entre las que el tenista más hace destacar, es la marca Rafa Nadal, la que probablemente sea el negocio más rentable del español, donde su estilo de vida y sus capacidad de superación le han convertido en uno de los héroes nacionales… y las marcas lo saben.

Durante los últimos años ha firmado acuerdos multimillonarios con grandes empresas e instituciones, como por ejemplo es imagen de la campaña de promoción internacional de Alimentos de España, según el acuerdo logrado entre el Ministerio de Agricultura y el deportista. Por la cesión de los derechos de imagen, Rafa Nadal percibe 700.000 euros al año. 

Jorge Majdalani
Jorge Majdalani
Periodista, redactor de Estilo de vida en MERCA2 dedicado a toda su actualidad. Especializado en el deporte motor y su frente automovilístico, llevo más de 10 años de entrega en el mundo de la redacción de contenidos. Curioso aprendiz y contador de historias.