OHL se adjudica dos nuevos contratos en EEUU por 51 millones

OHL, a través de su filiales Judlau Contracting y OHL USA, se ha adjudicado dos nuevos contratos en Estados Unidos por un importe total de 57,6 millones de dólares (51 millones de euros).

El primero de los contratos, adjudicado a Judlau Contracting, consiste en la mejora de cuatro estaciones de la línea Orange del metro de Boston (Massachussets) por 30 millones de dólares (26,3 millones de euros).

Las actuaciones de las que se hará cargo OHL en este proyecto comprenden el reemplazo del suelo en una de las estaciones, la actualización y sustitución de la señalética; la limpieza de techos, paredes, suelos y vías; el pintado de todas las superficies, y la limpieza de las obras de arte, incluidos los bancos de piedra, entre otras.

El segundo contrato se lo ha adjudicado OHL USA en Texas y consiste en la construcción de un intercambiador en la autopista US 287 por un importe de 27,6 millones de dólares (24,7 millones de euros).

El objetivo principal de este proyecto es racionalizar y mejorar el flujo de tráfico, la reducción de accidentes y estimular el crecimiento de los negocios próximos a esta autopista.

Entre otros trabajos, OHL se encargará de la nivelación, la pavimentación de asfalto y hormigón, la señalización, el drenaje pluvial y la construcción de un puente de tres arcadas y de los muros de contención.

Este proyecto proporcionará un paso elevado sobre el carril principal con rampas de entrada y salida para el acceso a la intersección de la carretera de Walnut Grove. La longitud total del mismo es de aproximadamente 1.827 kilómetros.

BENEFICIOS EN 2023

OHL sube más de un 50% en Bolsa este ejercicio. La compañía se revalorizó en el primer trimestre un 72% y el 20 de marzo marcó máximos, en 1,328 euros por título.

Si bien es cierto que aún quedan lejos los 34 euros en los que cotizaba en 2014, los analistas confían en el valor y consideran que cerrará este año en línea con las expectativas de mercado y en 2023 dará beneficios.

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“Se espera que las ganancias crezcan a un ritmo del 56,5% anual en los próximos tres años” explica Sergio Ávila, analista de IG. Se calcula que en 2023 “podría entrar en beneficio”, lo cual es un plazo demasiado amplio.

La compañía tiene una deuda del 107,1% de sus fondos propios y “puede ser considerada como elevada” al superar el 40% (nivel ideal). Sin embargo, su nivel de deuda sobre el patrimonio neto se ha reducido en los últimos 5 años, pasando del 220,5% hasta el 107,1% actual, destaca.

La media del sector tiene una deuda del 230,51% sobre los fondos propios. La compañía tiene suficiente flujo de caja libre para hacer frente a sus compromisos a corto y largo plazo.