AliExpress abre una tienda de 1.000 m2 en Barcelona por un millón de euros

AliExpress, la plataforma de comercio electrónico del gigante chino Alibaba, inaugurará este viernes su primera tienda física en Barcelona, siendo la segunda de la firma asiática en nuestro país y en Europa tras la de Madrid. La localización escogida es el centro comercial Finestrelles Shopping Centre, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), y la marca pretende que su tienda se convierta en la «locomotora» de este centro comercial.

El director de operaciones de AliExpress España, Eduardo Pisa, confesó este martes en rueda de prensa que también habían estudiado otras ubicaciones, como el centro comercial La Maquinista de Barcelona, al que ha definido como «motor» de los centros comerciales, si bien al final el ‘marketplace’ se decantó por su actual ubicación.

AliExpress abrió en verano su primera tienda física en España y Europa en Madrid, en el centro comercial intu Xanadú de Arroyomolinos, un espacio de 740 metros cuadrados, y ahora se afianza y avanza en su estrategia onmicanal con su nueva tienda en Barcelona.

«Barcelona es una de las ciudades más importantes para AliExpress en términos de clientes», ha destacado Pisa, que ha añadido que el local se beneficiará de una afluencia de 1,5 millones de habitantes de la zona.

LA TIENDA DE ALIEXPRESS, ENFOCADA EN LA TECNOLOGÍA

El establecimiento tiene una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados, emplea a 33 trabajadores y ha supuesto una inversión conjunta de un millón de euros entre AliExpress, el socio con el que la firma ha abierto el local y las marcas.

La tienda ofrece principalmente productos de tecnología, pero también pequeños electrodomésticos, artículos de hogar, cuidado personal, juguetes y ‘wearables’, y en ella los consumidores pueden probar los productos con demostraciones y zonas especializadas, como la de ‘gaming’ y la de drones.

«Barcelona es una de las ciudades más importantes para AliExpress en términos de clientes»

En total, el establecimiento ofrece una selección de productos de más de 60 marcas internacionales, como Huawei, Xiaomi, Samsung, Cecotec, Foreo y Ecovacs, entre otras, y ahora incorporará 16 nuevas marcas.

De momento, no está previsto comercializar moda y calzado «en un futuro cercano», pero Pisa ha indicado que la tienda albergará nuevas categorías adaptándose a las necesidades del cliente.

CHINA, UN PAÍS «ESTRATÉGICO» PARA CATALUÑA

La apertura del viernes, coincidiendo con el Black Friday, contará con el futbolista del FC Barcelona Luis Suárez, y las primeras 1.000 personas que visiten la tienda recibirán un regalo, entre los que figuran una moto eléctrica, cafeteras, aspiradoras y depiladoras, entre otros.

Y es que el nuevo establecimiento también será un punto de encuentro entre personalidades conocidas e ‘influencers’ y sus fans, con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente.

Al acto de presentación de la tienda han asistido la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz; el consejero delegado de Acció, Joan Romero, y la directora general de Comercio, Muntsa Vilalta. Díaz ha agradecido la apuesta de AliExpress por Esplugues de Llobregat: «Nos gusta lo que vemos. Es una apuesta por la innovación y el futuro. Mucha suerte, porque vuestra suerte será la nuestra».

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Romero se ha mostrado convencido del éxito de la nueva tienda, y ha afirmado que China, donde hay tres oficinas de inversión de la Generalitat, es un país «estratégico» para Cataluña, que ya cuenta con 115 empresas de este país asiático.

Por su parte, Vilalta ha agradecido la presencia de este nuevo operador en Cataluña, y ha defendido su apuesta por la omnicanalidad: «Os deseo mucha suerte y felicidades».