Audax Renovables vende su parte de Parque Eólico Hinojal (Cádiz)

La comercializadora española de electricidad Audax Renovables ha vendido sus participaciones directas y los créditos asociados de su filial Parque Eólico Hinojal, el proyecto eólico situado en la provincia de Cádiz.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el comprador de las participaciones es Green Swell, sociedad dependiente de Helia Renovables III, F.C.R., y Helia Energía Renovable III, SCR, ambas con Plenium Partners Asset Management SGEIC, S.A. en calidad de entidad gestora.

La operación no genera ninguna plusvalía en el grupo pero, según ha explicado la compañía, la entrada de caja con motivo de la misma se enmarca dentro del objetivo de reducción de deuda del grupo, y está en línea con la estrategia de rotación de activos emprendido por la sociedad el pasado mes de mayo.

En este contexto, Audax Renovables ha detallado que continúa con su hoja de ruta en cuanto a la consecución de los objetivos para 2022 de aumentar la cartera de clientes de 305.000 a 500.000 y un suministro total de energía de 15 teravatio-hora.

Además, prevé superar los 1.500 millones de euros en ingresos, situar el EBITDA por encima de los 100 millones de euros, y reducir su apalancamiento financiero, todo ello, con el objetivo de optimizar los recursos del grupo, a fin de crear valor para sus accionistas.

PARQUE EÓLICO CIUDAD REAL

Audax Renovables (Audax) ha firmado recientemente un Contrato de Compra de Energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con Innogy para el suministro de energía verde procedente del parque solar de Alarcos (Ciudad Real), de 50 megavatios (MW).

El acuerdo cubrirá una parte importante de la electricidad que Audax necesita para abastecer a sus clientes españoles con energía 100% verde, según recoge un comunicado de la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

El contrato tendrá una duración de 10 años, comenzando en el primer semestre de 2020, cuando se espera que el parque solar de Alarcos esté en pleno funcionamiento.

A partir de entonces, el parque solar de Innogy suministrará a Audax una producción anual de unos 100 GWh (gigavatios hora) y certificará el origen verde de la electricidad producida a través de la emisión de Garantías de Origen.